¿Cómo se celebra San Valentín en el Perú? [INFOGRAFÍA]

¿Gastan lo mismo los hombres que las mujeres? ¿Cuántos aprovechan la fecha para confesar su amor? Son algunas de las preguntas que plantea el estudio.

El día de San Valentín es una fecha que genera muchas expectativas, en especial en las parejas nuevas. En Perú, la plataforma Picodi realizó una encuesta para determinar cuántos peruanos celebran el Día de los Enamorados, cuánto gastan en la fecha y a quién suelen regalar.

Un 73% de los peruanos encuestados admitió celebrar San Valentín, mientras que el 27 dijo que no lo hacía.

Peruanos en San Valentin

Sobre el dinero que invierten en regalos por el Día del Amor, los que más gastan son los hombres, S/ 217 soles. Las mujeres en cambio invierten S/146. Y en promedio el 14 de febrero los enamorados gastarán S/192 soles.

Al tratarse de una fecha que celebra el amor y la amistad, ese día el 70% de personas le regalara algo a sus parejas, un 30% a algún amigo cercano, mientras que el 18% se lo dará a un familiar y el 10% le hará un presente a un compañero de trabajo o estudios.

Peruanos en San Valentin

Finalmente, es el día de San Valentín un 13% de los peruanos y peruanas aprovecharan para declararle su amor a esa persona especial.

San Valentin Peru Infografia

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO