YouTube sería responsable de la teoría de la Tierra Plana

Las personas que afirman que el planeta Tierra es plano, estarían influenciadas por los videos sobre el tema que se difunden en YouTube, afirma estudio científico. 

La causa de que más personas acepten la teoría de que el planeta Tierra es plana [Flat Earth], estaría en los videos del tema que abundan en YouTube, afirman investigadores.  A la vez que solicitan cambios urgentes en los algoritmos de la plataforma para detectar teorías de conspiración unilaterales.

La investigación realizada por la Texas Tech University, en Estados Unidos, se realizó entre los asistentes a dos convenciones sobre Flat Earth realizadas en el 2017.

Teorias en YouTube

El video en YouTube "200 pruebas de que la Tierra no es una bola giratoria" [200 Proofs Earth is Not a Spinning Ball], es una de las principales fuentes de referencia para quienes siguen esta teoría, explica Asheley Landrum, directora de a investigación.

Asimismo, sugirió que YouTube modifique su algoritmo para mostrar información más precisa. Sin embargo, Google [empresa dueña de YouTube] aún no se ha pronunciado sobre el tema. 

Planeta tierra plano

Finalmente, Asheley Landrum, pidió a sus colegas científicos y entendidos del tema a desarrollar videos en YouTube que refuten teorías erróneas como el de la Tierra Plana.  

Teoría en YouTube

Te puede interesar

LO MÁS VISTO