China presenta su primera presentadora de noticias virtual con Inteligencia artificial [FOTOS]

China a través de su agencia estatal de noticias Xinhua, dio a conocer a su primera presentadora de noticias virtual con Inteligencia Artificial.

La presentadora virtual responde al nombre de Xin Xiaomeng, y su imagen corresponde a la periodista china Qu Meng. Al poseer inteligencia artificial, Xin Xiaomeng puede leer las noticias y gesticular de manera natural al haber estudiado los movimientos humanos. 

Desarrollada por la cadena de noticias estatales de China y la plataforma de búsqueda Sogou.com, Xin Xiaomeng comenzará a transmitir en la televisión estatal china en marzo. 

China Inteligencia artificial

Con Xin Xiaomeng, China amplia su número de periodistas virtuales. Actualmente cuenta con el presentador de habla inglesa Zhan Zhao y en chino con Qui Hao,  presentado en noviembre del 2018.

Las ventajas de estos presentadores virtuales es su disponibilidad 24 horas para transmitir noticias en su sitio web oficial y redes sociales. Reduciendo los costos y mejorando la eficacia en la exposición de la información.

China Inteligencia Artificial

Sin embargo, en las redes sociales chinas surgen las primeras interrogantes sobre el uso de presentadores virtuales que podrían dejar sin trabajo a los presentadores humanos. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO