Estudio revela cómo es la demanda femenina en el sector inmobiliario online peruano

Según estudio las mujeres representan el 54% del total de la demanda inmobiliaria online en Perú.

Properati, plataforma Premium de bienes raíces, presentó un análisis sobre la demanda del público femenino en el sector inmobiliario online peruano, rescatando que las mujeres acaparan el 54% del mercado, entre los siguientes datos:

1. Edad de compra

La mujer que busca o compra una vivienda en el canal digital está entre los 25 y 45 años de edad. Su interés se centra en adquirir departamentos.

2. Distritos con mayor interés

Según el análisis de Properati, el 60%  de búsquedas de viviendas se basan en el distrito.

Asimismo, los distritos más buscados para venta o alquiler de mujeres son Magdalena con un 66%, seguido por Jesús María con un 65%, Pueblo Libre, San Miguel, y Santiago de Surco los tres con el 64%, y Surquillo con el 63%.

3. Preferencias ¿alquiler o venta?

A nivel nacional, el 62% de las mujeres están interesadas en comprar una vivienda, mientras que el 38% se inclina al alquiler. 

4. Ticket promedio

Según sus condiciones, el ticket promedio por m2 ideal para una mujer fluctúa entre los US$1 640 en zonas de clase media, y US$2 063 en zonas exclusivas.

5. Tienen la última decisión de compra

Según el análisis de Properati, al momento de decidir la compra o alquiler de un inmueble en pareja, la última palabra recae en ellas.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO