¿Cómo es el auto que prefieren comprar las mujeres?

Según una reciente investigación , cada vez más son las mujeres que compran vehículos, y en parejas, la decisión de compra recae en ellas.

Las mujeres están adquiriendo un rol protagónico en sector automotor. Según un informe de Consumers Report, un tercio de los hombres adquieren sus vehículos acompañados de sus esposas, novias e hijas, quienes intervienen en la elección final.

La elección del vehículo se basa en su estilo de vida y necesidades diarias. El estudio también apunta que cada vez más mujeres gozan de independencia económica y la compra de un automóvil  lo pueden realizar en cualquier momento. 

En ese contexto, TOTAL, cuarto Grupo energético a nivel mundial, explica las características más observadas por las mujeres en un vehículo:

1. Practicidad 

Las mujeres evalúa detalles del vehículo, que los hombres pasar por alto, como el tamaño de la maletera, anclaje para silla de bebé, entre otros.

2. Tecnología

Para las compradoras mujeres, la tecnología del vehículo se orienta a facilitar el confort y seguridad. Por ejemplo, sensores de retroceso, láminas de seguridad, bluetooth, conectores a usb, entre otros.  

3. Diseño y color

Aunque se orienta al gusto personal de cada mujer, existe una tendencia hacia los vehículos de tonos suaves.

4. Tipo de cambio de caja

Algunas prefieren un vehículo automático por la comodidad que ofrece el volante. Sin embargo, también hay mujeres que eligen un vehículo con cambio manual, porque se tiene un mayor control de maniobras.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO