Estudio señaló que las personas sienten más empatía por los perros que por los humanos

La investigación se realizó con 240 personas, las cuales mostraron su reacción ante una noticia sobre un acto de violencia a una persona y a un perro.

Las mascotas suelen ser muy apegados a sus dueños, algunos hasta el punto de dar su vida por defenderlos. Uno de los animales considerados como los más fieles son los perros, los cuales son, para millones de personas, parte de la familia. Este vínculo genera beneficios en la salud de los humanos y provoca un impacto positivo en el desarrollo social y emocional, sobre todo en los niños.

Un estudio reciente publicado por la revista científica Nature, analizó las relaciones interpersonales y las percepciones de 240 personas en base a noticias sobre un ataque a una persona y a un perro durante un robo. En esta noticia describieron los detalles de un acto sumamente violento hacia una víctima, sin embargo, no especificaron quién era, si el humano o el animal.

En la descripción se podía leer que el afectado fue golpeado "con un bate de béisbol por un asaltante desconocido" y que “quedó inconsciente con una pierna rota y múltiples cortes". Los protagonistas del asalto podían haber sido una persona adulta, un bebé, un cachorro y un perro adulto.

Las respuestas de los voluntarios fueron sorpresivas, ya que demostraron que quienes generaban más empatía fueron el bebé y el perro adulto quedando la persona adulta en último lugar. Con esto quedó demostrado que la edad en las personas influye para competir contras las mascotas en esta clase de casos que demuestra la empatía de los humanos.

"Los seres humanos como seres sociales necesitamos relacionarnos con otras personas, otros seres vivos y, dentro de esto, identificamos a las mascotas como una compañía, ya que contribuyen a satisfacer las necesidades de conexión", señaló la médica veterinaria María Virginia Ragau en un diálogo con Infobae.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO