Solo en tres países de Latinoamérica es seguro beber agua directamente del grifo [FOTOS]

Un informe del sitio web Globehunters reveló en qué países del mundo es saludable beber agua directamente del grifo y en cuales no.

Desde que somos muy pequeños las personas mayores nos dicen que no debemos tomar agua del caño o grifo porque contiene gérmenes que pueden provocar que nos enfermemos, motivo por el cual primero debemos hervirla. Sin embargo, la calidad del agua que obtenemos de las cañerías, son aptas para el consumo directo en algunos países del mundo, de los cuales tres pertenecen a Latinoamérica.  

El sitio canadiense, Globehunters, se encargó de elaborar varias infografías donde muestran mapas y señala los países donde es saludable beber agua directamente del grifo y donde no lo es. Las imágenes fueron creadas con el fin de que lo turistas sepan en qué lugares pueden beber agua con total tranquilidad sin riesgo de enfermarse.infografía agua

Sorpresivamente, en Latinoamérica solo tres países cumplen todas las normas de sanidad para que el agua de las cañerías sea lo suficientemente limpia para el consumo humano. Estos son ChileCosta Rica y Puerto Rico, mientras que en el resto lo recomendable es hervir el agua antes de beberla.

Para poder crear las infografías, Globehunters recopiló información de agencia de prevención y desastres de Estados Unidos y el Centro para el control de Enfermedades (CDC). En la web también resaltaron que no significa que el agua sea insegura o esté contaminada en los países donde recomendaron evitar beberla del grifo, solo que como turista su cuerpo no estaría acostumbrado a este líquido propio del lugar.

infografía agua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se ha pronunciado acerca de este tema y ha indicado que los factores que se deben tener en cuenta para considerar las fuentes líquidas estén en mal estado son: agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica como factores de riesgo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO