Tribu africana padece extraña malformación en sus pies y los confunden con patas de avestruz [FOTOS]

¡Insólito! Tribu africana presenta una grave malformación en sus pies, que presentan dos dedos deformados y los hacen lucir como avestruz.  

En África, existe una tribu llamada Vadoma, ubicado en el valle del Zameze-Zimbabue. ¿Qué lo hace particular? Todos sus miembros padecen una malformación en sus pies más conocida como la ectrodactilia, lo que provoca que sus miembros inferiores luzcan como las patas de avestruces.

Zimbabue, es uno de esos países con una impresionante belleza. Sin embargo, justo al norte se ubica un pueblito escondido entre una zona montañosa, donde se encuentra el pueblo de los Vadoma. Es una zona inaccesible.

Tribu africana

La enfermedad que ha originado que los Vadoma tengan esa condición en su cuerpo es la ectrodactilia, una alteración genética donde los tres dedos centrales de los pies se encuentran ausentes para dar paso, a dos prominentes garras que se parecen a un par de patas de avestruz.

Los expertos mencionaron que la extraña malfomación en los pies del pueblo Vadoma se debe a una alteración genética autosómico dominante originada por un cambio en el cromosoma número siete. Por tl motivo, se hace hincapié que esa característica es exclusiva de los Vadoma.

Tribu africana

Tribu africana

LA ECTRODACTILIA

La ectrodactilia es una enfermedad que aparece en todo el mundo, una persona cada 90.000 nacimientos. También se le conoce como síndrome Karsch-Neugebauer, que provoca malformaciones en pies similar a las patas de avestruz, mientras que las manos se asemejan a unas pinzas de langosta. Además de presentar problemas en la audición.

Sin embargo, si pensabas que la enfermedad limitaba su vida cotidiana, estás completamente equivocado porque están perfectamente integrados, trabajan, tienen sus familias y viven tranquilamente.

El síndrome de Karsch-Neugebauer fue documentado por primera vez en 1770 por Jan Jacob Hartsinck, el director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. El estudio comenzó luego de tener un encuentro con un grupo de esclavos africanos que iban a ser llevados a la Guayana Holandesa. Médicos resaltaron que la enfermedad no es exclusiva del pueblo africano, pero que es frecuente en esta enfermedad.

MIRA LAS FOTOS 

Tribu africana

Tribu africana

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO