¿Qué se celebra en el festival del pene en Japón? Significado atrae a miles de turistas [FOTOS]

Kawasaki es el pueblito japonés donde un enorme miembro viril se pasea por sus calles, sumado a decoraciones y alimentos que adornan el festival más grande del pene.

Con el transcurso de los años, Japón se ha convertido en el país predilecto para millones de turistas que desean conocer su rica cultura durante los tiempos ancentrales. Sin embargo, febrero es el mes donde el aumento de visitas ha influido en el desarrollo de un pequeño pueblito conocido como Kawasaki. ¿Qué lo hace tan atractivo? “Kanamara Matsuri”, más conocido como El festival del pene de acero.

“Kanamara Matsuri” es una celebración japonesa que se lleva a cabo todos los años en Kawasaki, en el que miles de personas salen a las calles a adorar al todo poderoso pene. ¿Cuál es su propósito? pedir fertilidad, prosperidad y protección contra enfermedades venéreas. El festival del pene de acero fue dado de bajo en tiempos ancestrales, pero se retomó en la década de los 70.

Japonesa

¿Cuál es el propósito de venerar al pene?

El festival del pene de acero en Japón tiene como finalidad crear conciencia sobre el sexo seguro, además de prevenir a la persona sobre los cuidados que se debe tener con su sexualidad.

“Los funcionarios que manejan los derechos humanos de la alcaldía han llegado al festival y distribuido en panfletos, promoviendo este festival como un evento LGBT positivo y no discriminatorio. Este evento tiene profundas y amplias raíces en ese tipo de pensamiento, y no queremos que nadie lo tome de otra manera. Consideramos que no debe haber discriminación contra nadie, incluyendo personas LGBT, hombres, mujeres o personas que no lo sean”, comentó Kimiko Nakamura, organizador del festival a The Independent.

Japonesa

El festival del pene ha servido para recaudar fondos para la investigación contra el VIH. El origen de Kanamara Matsuri están asociadas a dos leyendas:

VERSIÓN 1

Una diosa japonesa llamada Izanami que acababa de dar a luz a su hijo “Dios del Fuego”, sufre quemaduras en la parte inferior del cuerpo, y recurre al Dios Kanayamahiko y a Kanayamahime, quienes están asociados con enfermedades venéreas, la fertilidad, los nacimientos y la felicidad de los matrimonios.

VERSIÓN 2

Un demonio de dientes afilados se enamoró de la hija de un hospedero -de Tokio- y la intentó cortejar en repetidas ocasiones, pero ella habría permanecido pura. Un día el demonio supo que estaba comprometida y se casaría al día siguiente, por lo que se infiltró a su casa y se introdujo en ella. La mujer se caso de todas formas, pero en la noche después de la boda, cuando el marido se acostó por primera vez con la doncella, el demonio que se había introducido a la vagina de ella le mordió el pene.

 La mujer tuvo que volver a contraer matrimonio, pero los resultados fueron iguales, por lo que la mujer debió acudir a un herrero quien tuvo la idea de utilizar un pene de hierro. Al introducirlo en la mujer, el demonio mordió el aparato y debió salir porque se le cayeron los dientes. Finalmente, el herrero contrajo matrimonio con la mujer y vivieron felices.

MIRA LAS DIVERTIDAS FOTOGRAFÍAS 

Japonesa

Japones a

Japón

Japón

Japón

Te puede interesar

LO MÁS VISTO