Científicos descubren que las ratas tienen su propio idioma

Un reciente estudio científico logró descifrar que el chillido que emiten las ratas es en realidad un idioma propio con más de 20 "palabras".

Una reciente investigación científica determinó que los chillidos que emiten las ratas, se componen de tonos "ultrasónicos", que el oído humano no logra captar, pero mediante un algoritmo -bautizado como "DeepSqueak"- se traducen en un lenguaje propio. 

La investigación presentada en la revista Neuropsychopharmacology, señala que los científicos lograron vocalizar los sonidos que emiten las ratas, en un umbral superior a los 20 kHz de la audición humana.

Para lograr analizar y clasificar los sonidos de los roedores, los investigadores de la Universidad de Washington, [Estados Unidos], desarrollaron una herramienta basada en Inteligencia Artificial.

El "DeepSqueak" realiza un registro hasta 20 veces más lento del chillido y lo vocaliza. Es decir, que una hora de audio requiere 20 horas de análisis. 

Los investigadores Kevin Coffey y Russell Marx explicaron que el sonido que emiten las ratas, puede ser más alto o bajo, según su estado de animo.  

Asimismo, la investigación apunta convertir estas frecuencias de sonido en imágenes que ayuden a desarrollar tratamientos efectivos para el alcohol y drogas, teniendo en cuenta el efecto de estos sobre la red neuronal. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO