Hallaron criatura marina de hace 520 millones de años y su aspecto atemoriza [FOTOS]

Investigadores señalaron que el hallazgo los ha sorprendido por los 18 tentáculos que sobresalen de su boca

A diario miles de investigadores descubren restos fósiles de animales y criaturas que sorprenden al mundo por su singular aspecto y por otras particularidades. En este caso un grupo de científicos dirigidos por Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, encontraron en las aguas de China el fósil de un animal que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Este misterioso ser submarino tiene como característica principal 18 tentáculos que sobresalen alrededor de su boca. Además, analizaron a profundidad la época a la que perteneció y descubrieron que vivía hace más de 520 millones de años.

El equipo científico también señaló que la antigua criatura estaba cubierta por una pequeñas ramas muy parecidas a las plumas con lo que se le facilitaba cazar a su presa. Cada una de estas ramas estaba cubierta con hileras de pelos muy parecidas a los ctenóforos, lo que les permitía nadar cómodamente. Este fue nombrado como “Daihua sanqiong”.

Tras el asombroso descubrimiento, Jakob Vinther habló con la revista científica Live Science y dijo “Con los fósiles, hemos podido descubrir de qué se originaron los extrañas ctenóforos. Aunque ahora podemos demostrar que vinieron de un lugar muy sensible, no los hace menos raros”.

Vinther y su equipo hicieron el descubrimiento cuando estaban visitando la Universidad Tunnan de China.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO