• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Caso George Floyd: La Casa Blanca apagó sus luces por primera vez en 131 años por las protestas

La Casa Blanca apagó sus luces ante las fuertes protestas que se dieron hace pocas horas

La Casa Blanca apagó sus luces

La Casa Blanca apagó sus luces durante la noche del domingo 31 de mayo, en medio de una fuerte protesta contra el gobierno estadounidense. El lugar donde reside el presidente en Washington decidió apagar sus luces, algo que no se había visto desde 1889.

Las protestas iniciaron en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano fue sofocado hasta morir por el policía que lo detuvo.

El hecho hizo que la población estadounidense, en especial el colectivo “Black Lives Matter”, se organizara para protestar contra el abuso policial que las personas afroamericanas y otras minorías están viviendo en este país.

La Casa Blanca, residencia del presidente estadounidense y símbolo de la nación. | Fuente: ANDREA HANKS/WHITE HOUSE

LA PROTESTA SE SALIÓ DE CONTROL

La protesta se salió de control cuando algunos de los asistentes empezaron a vandalizar tiendas, centros comerciales y bancos. Tras ello, en distintos lugares se registraron robos y saqueos.

Puedes ver: ANONYMOUS: ¿POR QUÉ SU REAPARICIÓN ESTA CAUSANDO TANTO REVUELO EN LAS REDES SOCIALES? [VIDEO]

Si bien varios protestantes lo hicieron pacíficamente y otros denunciaron a sus compañeros que incumplían la ley, grandes grupos se unieron a los actos vandálicos, donde armados con fuego, armas o herramientas inusuales, dañaron los establecimientos.

Los protestantes también dañaron propiedad policial, como vehículos, y hasta robaron uno de los caballos de la policía montada.

La razón detrás de toda esta protesta es la brutalidad policial, la cual también se vivió en esta protesta cuando un carro de policía intentó atropellar a un grupo de manifestantes que marchaban pacíficamente.

LA CASA BLANCA APAGÓ SUS LUCES

Los manifestantes lograron entrar al perímetro de La Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos y símbolo americano. Ante la conmoción vivida, el recinto apagó sus luces y se quedó a oscuras, situación que no se vivía desde hace muchos años.

Así mismo, varios medios de comunicación informaron que, al parecer, el presidente estadounidense se habría refugiado en un búnker durante las manifestaciones. Los protestantes lanzaron piedras y realizaron otras acciones en contra del lugar.

Puedes ver: “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico", el nuevo documental de Netflix sobre el pedófilo multimillonario

Agentes del Servicio Secreto llevaron por la noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un refugio dentro de la Casa Blanca, diseñado para la salvaguardar la vida del presidente, ubicado al interior de la mansión presidencial.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.