Alcohol y tabaco causan cien veces más daño que marihuana

Recientemente se compararon siete fármacos (alcohol, heroína, cocaína, tabaco, éxtasis, mariguana y metanfetamina) con el fin de examinar su peligrosidad, y se descubrió que la marihuana es 114 veces menos dañina que el alcohol y el tabaco, según un estudio publicado en la revista Nature (revisa el estudio aquí).

Así la marihuana ha sido considerada como la única droga con ‘bajo riesgo de mortalidad’, y las otras 6 drogas analizadas están clasificadas como de riesgo medio y alto.

De este modo la lista de sustancias más mortales está liderada por el alcohol, la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, las metanfetaminas y en último lugar la marihuana.

MIRA ESTO 8 RAZONES PARA EVITAR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO

A este hallazgo hay que sumar otras investigaciones como la publicada en la revista ‘Annals of the American Thoracic Society’, el cual revela que el consumo de un cigarrillo de marihuana al día por el periodo de 20 años no causa enfermedades pulmonares, al menos no directamente. Lo que sí se confirmó es que la marihuana y la constante inhalación de su humo povocaría bronquitis como tos y dolor de garganta.

VE ESTO COMPRUEBAN QUE MARIHUANA ES UN POTENTE REMEDIO CONTRA EL CÁNCER

De todos modos, los daños causados por la marihuana, aún siguen siendo menores que los relaciones con los cigarrillos del tabaco o el consumo del alcohol.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO