¿Qué pasa si dejamos de comer pan a diario?

(Por: Dora Poma)
 
Si eres de los que les encanta comer pan esta nota va para ti. En muchos hogares el pan es el mejor acompañante e indispensable en cenas y desayunos en familia, pero te has preguntado si para tu organismo también lo es???
 
Un estudio elaborado por el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que gran parte de la sal que se consume es invisible, es decir, 77% proviene de alimentos inesperado, ejemplo el pan.
 
Si bien es cierto el pan (yema, francés, ciabatta, coliza, etc) es rico y su efecto en nuestro cuerpo es diverso, esto es lo que pasaría si dejamos de consumirla, veamos a continuación:
 
#1 BAJAS EL ABDOMEN
 
Según Marie Spano el exceso de carbohidratos se almacena en el cuerpo en forma de glucosa, además cada gramo de éste se reserva de tres a cuatro veces su peso en agua. El abdomen es el primer lugar donde podemos ver el cambio al dejar de comer pan.
 
 
#2 ALTERA TUS NIVELES DE AZÚCAR
 
Un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el pan refinado altera los niveles de azúcar, a la vez que altera el centro de adicción del cerebro. Siendo este el motivo que se nos haga difícil dejar este alimento.
 
#3 FORTALECE TU CORAZÓN
 
Los carbohidratos refinados aumentan en el cuerpo los niveles de un ácido graso llamado ácido palmitoleico, el cual eleva el riesgo de enfermedades cardiacas y de diabetes, así lo informa una investigación publicada en la revista científica PLOS ONE.
 
El pan le proporciona al cuerpo hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio y calcio. 
 
DATO: Recuerda que dejar de comerlo o reducir su porción a 250 gramos podría cambiar tu cuerpo y beneficiar tu salud. Asimismo, si no puedes dejar de consumirlo, entonces trata que sea parte de una dieta balanceada. ¡NO ABUSES!

 

 

Yeeee, el diablo no volverá a besar mi comida :3 :3 :3 Checa aquí ► http://goo.gl/frSL3U

Posted by Aweita on Sábado, 5 de marzo de 2016
 

¡Moscas no se metan con mi almuerzo! http://bit.ly/1WBqcMX

Posted by Aweita on Domingo, 21 de febrero de 2016
 

Nunca más comeré eso  Conoce más aquí ► http://bit.ly/1QP2TgL

Posted by Aweita on Lunes, 8 de febrero de 2016
 

¡Hemos vivido equivocados! ¡Has los quehaceres más fácil así :3! ¡Entérate cómo hacerlo aquí ► bit.ly/1ZIpnoK!

Posted by Aweita on Viernes, 16 de octubre de 2015
 

He esperado que respondan a esta pregunta toda mi vida ► bit.ly/1OpwV9f

Posted by Aweita on Domingo, 19 de julio de 2015
 

Millones de toneladas de comida desperdiciada servirán ahora para alimentar causas benéficas ►http://bit.ly/1LueZsq

Posted by Aweita on Viernes, 22 de mayo de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO