20 cosas gratis que puedes hacer en Lima y seguro no conocías

No necesariamente tienes que pagar para poder pasarla bien y llenarte de conocimiento en Lima. Conoce estos lugares que podrás visitar sin ningún costo.

Una de las capitales más cosmopolita de América Latina es Lima, no solo por su belleza arquitectónica, comida y clima. Además es una ciudad que permite a sus visitantes hacer muchas cosas gratis. ¿Aún no te das cuenta de todos los beneficios de andar por la capital? Ven y descubrámoslo juntos.

#1 Hacer un picnic “con vista al mar” en alguno de los parques del Malecón de Miraflores: Parque del Amor, Parque Raimondi, Parque Yitzhak Rabin o Parque María Reiche.

#2 Puedes hacer una visita guiada por el Congreso de la República y el Museo de la Inquisición (Plaza Bolívar. Jr. Junín # 548).

#3 Caminar por la Plaza de Armas (Centro de Lima) y disfrutar de las diversas exposiciones que a veces se presentan y no tienen ningún costo.

#4 Participar de alguna de las actividades de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Ancash 207), como exposiciones, cine, presentaciones de libros o cuenta cuentos.

#5 Visitar la Casa Mariátegui (Jr. Washington 1946) te ayudará a conocer sobre los personajes representativos de la vida cultural, artística, laboral y política del Perú desde principios del siglo XX.

#6 Ver los aviones y helicópteros del Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú (a escasos metros del cruce de la Av. Elmer Faucett con la Av. Bocanegra, y antes de la entrada al Grupo Aéreo Nº8, que se encuentra en el Callao), ésta experiencia será fabulosa.

#7 Te recomendamos visitar el Centro Cultural Garcilaso de la Vega (Jirón Ucayali 391)y disfrutar de sus diversas exposiciones.

#8 Empaparse de arte en la Galería Lucía de la Puente (Paseo Sáenz Peña 206, Barranco).

#9 Visitar el  Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213), el único yacimiento arqueológico del Centro Histórico de Lima que muestra una casa republicana totalmente restaurada.

#10 Ir al Cementerio Presbítero Maestro: Ubicado en Barrios Altos. Con más de 200 años de historia,  tiene como eternos inquilinos a ex presidentes, músicos, literatos, héroes de guerra, etc. El ingreso gratuito es en cualquier día de la semana, excepto el 2do y 4to jueves de cada mes, ya que se desarrollan los famosos Tours Noches de Luna Llena de 8 a 10 pm. Y el ticket tiene un costo de S/.15

#11 Visitar la Iglesia de Santa Rosa de Lima (Av. Tacna con Jr. Callao)- El ingreso es libre, tanto a la iglesia como a la que fuese la casa de Santa Rosa, donde puedes visitar su ermita, su habitación, y el pozo de los deseos.

#12 Caminar hacia el Cerro San Cristóbal: Ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho. Es gratis, solo para los que le guste las caminatas. Y si no quieres caminar, desde la plaza de armas salen tours hacia el cerro, con un costo de S/.5.00. Arriba en el cerro hay un museo, que tiene un costo de S/.1.50.

#13 Visitar el Parque de la Muralla: Se ubica en la primera cuadra del Jr. Amazonas en el Cercado de Lima. El principal acceso es por la cuadra 1 de la Av. Abancay. Está abierto al público todos los días de 8 AM a 7:30 PM. Lo único que tiene costo, es el museo interno: S/.2 para adultos y S/.1 para niños.

#14 Emocionarte con el Museo Nacional Afroperuano: Se ubica a solo una cuadra del Congreso de la República y a cuatro cuadras de la Plaza Mayor de Lima. El acceso principal es por la avenida Abancay.

#15 Visitar el Museo del Banco Central de Reserva del Perú: Jr. Ucayali con Jr. Lampa - Lima. Horario: Martes a Viernes 10:00 a 16:30 hrs. 

#16 Turistear por el Parque Kennedy: Ubicado en el corazón de Miraflores. Por las tardes y fines de semana hay un buen número de artesanos y pintores que exponen sus trabajos. Así como grupos de músicos, y juegos recreativos para niños.

#17 Puente de Piedra o Puente Trujillo. Tendrás la oportunidad de cruzar el río Rímac por este puente construido en el año 1610 por el Virrey Juan de Mendoza y Luna Montesclaros. Ubicado en el centro histórico de Lima.

#18 Visitar el Parque temático de la FAP. Ubicado en la cuadra 35 de la Av. Faucett- Callao. Donde podrá estar cerca de las aeronaves de guerra que marcaron huellas en la historia.

#19 Parque temático de la Marina de Guerra del Perú. Ubicado al frente del parque temático de la FAP.

#20 Ver un show aerodinámico en el Skate Park: Ubicado en Miraflores. Cuenta con área total de 2,600 metros cuadrados y está dividido en una zona dedicada al deporte del skate, patinaje en línea y bicicleta de montaña extrema (BMX).

Te puede interesar

LO MÁS VISTO