20 cosas gratis que puedes hacer en Lima y seguro no conocías

Una de las capitales más cosmopolita de América Latina es Lima, no solo por su belleza arquitectónica, comida y clima. Además es una ciudad que permite a sus visitantes hacer muchas cosas gratis. ¿Aún no te das cuenta de todos los beneficios de andar por la capital? Ven y descubrámoslo juntos.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿Qué tan viajero eres? A este lugar deberías viajar según tu signo zodiacal

#1 Hacer un picnic “con vista al mar” en alguno de los parques del Malecón de Miraflores: Parque del Amor, Parque Raimondi, Parque Yitzhak Rabin o Parque María Reiche.

#2 Puedes hacer una visita guiada por el Congreso de la República y el Museo de la Inquisición (Plaza Bolívar. Jr. Junín # 548).

#3 Caminar por la Plaza de Armas (Centro de Lima) y disfrutar de las diversas exposiciones que a veces se presentan y no tienen ningún costo.

#4 Participar de alguna de las actividades de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Ancash 207), como exposiciones, cine, presentaciones de libros o cuenta cuentos.

#5 Visitar la Casa Mariátegui (Jr. Washington 1946) te ayudará a conocer sobre los personajes representativos de la vida cultural, artística, laboral y política del Perú desde principios del siglo XX.

#6 Ver los aviones y helicópteros del Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú (a escasos metros del cruce de la Av. Elmer Faucett con la Av. Bocanegra, y antes de la entrada al Grupo Aéreo Nº8, que se encuentra en el Callao), ésta experiencia será fabulosa.

#7 Te recomendamos visitar el Centro Cultural Garcilaso de la Vega (Jirón Ucayali 391)y disfrutar de sus diversas exposiciones.

#8 Empaparse de arte en la Galería Lucía de la Puente (Paseo Sáenz Peña 206, Barranco).

#9 Visitar el  Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213), el único yacimiento arqueológico del Centro Histórico de Lima que muestra una casa republicana totalmente restaurada.

#10 Ir al Cementerio Presbítero Maestro: Ubicado en Barrios Altos. Con más de 200 años de historia,  tiene como eternos inquilinos a ex presidentes, músicos, literatos, héroes de guerra, etc. El ingreso gratuito es en cualquier día de la semana, excepto el 2do y 4to jueves de cada mes, ya que se desarrollan los famosos Tours Noches de Luna Llena de 8 a 10 pm. Y el ticket tiene un costo de S/.15

MIRA AQUÍ:  ¿Cuál es el mejor destino de viaje según tu personalidad? Averígualo con este test

#11 Visitar la Iglesia de Santa Rosa de Lima (Av. Tacna con Jr. Callao)- El ingreso es libre, tanto a la iglesia como a la que fuese la casa de Santa Rosa, donde puedes visitar su ermita, su habitación, y el pozo de los deseos.

#12 Caminar hacia el Cerro San Cristóbal: Ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho. Es gratis, solo para los que le guste las caminatas. Y si no quieres caminar, desde la plaza de armas salen tours hacia el cerro, con un costo de S/.5.00. Arriba en el cerro hay un museo, que tiene un costo de S/.1.50.

#13 Visitar el Parque de la Muralla: Se ubica en la primera cuadra del Jr. Amazonas en el Cercado de Lima. El principal acceso es por la cuadra 1 de la Av. Abancay. Está abierto al público todos los días de 8 AM a 7:30 PM. Lo único que tiene costo, es el museo interno: S/.2 para adultos y S/.1 para niños.

#14 Emocionarte con el Museo Nacional Afroperuano: Se ubica a solo una cuadra del Congreso de la República y a cuatro cuadras de la Plaza Mayor de Lima. El acceso principal es por la avenida Abancay.

#15 Visitar el Museo del Banco Central de Reserva del Perú: Jr. Ucayali con Jr. Lampa - Lima. Horario: Martes a Viernes 10:00 a 16:30 hrs. 

#16 Turistear por el Parque Kennedy: Ubicado en el corazón de Miraflores. Por las tardes y fines de semana hay un buen número de artesanos y pintores que exponen sus trabajos. Así como grupos de músicos, y juegos recreativos para niños.

#17 Puente de Piedra o Puente Trujillo. Tendrás la oportunidad de cruzar el río Rímac por este puente construido en el año 1610 por el Virrey Juan de Mendoza y Luna Montesclaros. Ubicado en el centro histórico de Lima.

#18 Visitar el Parque temático de la FAP. Ubicado en la cuadra 35 de la Av. Faucet- Callao. Donde podrá estar cerca de las aeronaves de guerra que marcaron huellas en la historia.

#19 Parque temático de la Marina de Guerra del Perú. Ubicado al frente del parque temático de la FAP.

#20 Ver un show aerodinámico en el Skate Park: Ubicado en Miraflores. Cuenta con área total de 2,600 metros cuadrados y está dividido en una zona dedicada al deporte del skate, patinaje en línea y bicicleta de montaña extrema (BMX).

Te puede interesar

LO MÁS VISTO