• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los 12 peores hábitos que dañan tu salud mental

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

Sabemos que vivimos con el estrés a la mano y eso está ocasionado que cada vez se hable más de la salud mental. Eso es bueno. Todos te dicen cuáles son los hábitos que harán mejorar tu estado emocional, pero pocos te dicen cuáles son las conductas que la están estropeando y peor aún, seguro las estás haciendo sin darte cuenta. Presta mucha atención.

MIRA ESTO: 16 COSAS QUE HACER PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL EN EL 2016

#1 Caminar encorvado

Aunque no lo creas, tu postura guarda una relación con tu estado de ánimo. Levanta la mirada, espalda recta, camina derecho y seguro y cómete al mundo. ¡Tú puedes!

#2 Ser adicto a las fotos

Sabemos que mueres por subir todas tus actividades en las redes sociales, pero no sería mejor  dejar de vivir una vida en línea y disfrutar de la vida misma… ¿te atreves a hacer este cambio?

#3 Permitir que un bullyng desgaste lo mejor de ti

No permitas que los demás se adueñen de tu vida. Sé que es difícil decir no, decir alto, pero si lo haces, créeme que muchas cosas cambiarán para bien.

#4 No hacer ejercicio

Estar en movimiento no solo es bueno para tu organismo, tu cerebro te agradecerá porque una mejor circulación atrae mejore ideas.

#5 Postergas las cosas

Dejar las cosas para último momento solo te generará ansiedad, miedo al fracaso y arruinarás tus nervios. Aprende a organizarte y haz las cosas en su tiempo.

#6 No dormir lo suficiente

Sin las horas correctas de sueño, tu cuerpo no podrá regenerarse. Sí, en la noche nuestro organismo sigue trabajando y si no duermes lo suficiente, el mal humor y las enfermedades te perseguirán.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTAS SERÍAN LAS HORAS QUE NECESITAMOS DORMIR, SEGÚN NUESTRA EDAD

#7 Estar en una relación tóxica

¿Tu pareja es súper celoso, controlador o te ha sido infiel 2 veces? ¡Qué estas esperando para dejarlo! Un par de meses de soltería no le caen mal a nadie y ten un mejor criterio para tu nueva pareja.

#8  Tomarse la vida demasiado en serio

¿Eres un amargado o profeta del realismo? Bájale a tus revoluciones e intenta reír un poco. Sabemos que hay momento series, pero también hay momentos simples que merecen tu sonrisa.

#9 No poder estar solo

Ser popular no lo es todo en la vida. ¿Cuándo fue la última vez que caminaste SOLO por el parque o la playa? Date un tiempo para ti y disfruta un momento con tu interior.

#10 No hablar con nadie

Conversa pero no por chat, sino en vivo. No hay nada mejor para salud mental que relacionarse físicamente con otras personas. Aprende de ellas y deja que otros conozcan un poco de ti.

#11 No poder vivir sin teléfono móvil 

Es hora de despegarte del celular. Sé que es difícil por el ritmo de vida que llevas, pero empecemos dejando desconectado una hora al día, después tres, después un día y así poco a poco. Ojo, debes avisarlo a tus amistades, para evitar preocupaciones y para que aprendan a respetar ese tiempo.

#12 Hacer mil cosas al mismo tiempo

Eres un humano no un pulpo. Hacer demasiadas cosas a la vez no te vuelve productivo, te convierte en esclavo. Cumple las funciones una por una, recuerda que el mucho abarca…poco aprieta.