Dile adiós a la aparición de canas con estos 7 trucos infalibles
Uno de los grandes problemas de belleza que sufrimos hombres y mujeres es la aparición de canas. Sí, esas raíces blancas que aparecen por estrés, enfermedad o genética. Aunque existen muchos trucos para ocultar, lo que necesitamos es acabar con este problema desde la raíz y hoy te mostraremos 7 trucos para acabar con ellas.
MIRA ESTO: OCULTA LAS CANAS DE MANERA RÁPIDA CON ESTE SENCILLO TRUCO CASERO
Lo primero que debes saber es que el cabello empieza a tornarse gris (hasta blanco) por la incapacidad del organismo de producir melanina (parte del folículo piloso) que es el origen del color natural de nuestra cabellera. Si queremos revertir el efecto y lograr que nuestras raíces tengan el mismo color que el resto del cabello debemos cuidar ciertos hábitos con nuestro cabello.
#1 No te estreses
La mejor forma de conservar la juventud es llevar una vida relajada. El taichí o yoga te ayudarán a encontrar la armonía física, espiritual y mental que necesitas.
#2 Come Bien
La mejor forma de prevenir las canas es con una buena alimentación. Evita las frituras, azúcares, condimentos en exceso y componentes artificiales.
#3 Cuida tu cabello
Tienes que asegurar la fortaleza de tu cabello. Sin ella, la desgracia capilar caerá sobre tu cabeza.
NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿AL QUITARNOS UNA CANA APARECEN MÁS? AL SABER QUÉ SUCEDE, QUERRÁS NO HACERLO
#4 Elige bien tus productos capilares
Ante las primeras canas no es recomendable teñirse. Opta por buenos shampoos o cápsulas con alto contenido de vitaminas que restauren tu cabello.
#5 Realiza masajes al cuero cabelludo
Es necesario mejorar la circulación sanguínea de esta zona. Cuando estés en la ducha, masajea suavemente todo tu cabello, mejora la circulación y el cabello tiene una mejor fuente de alimentación. También puedes optar por masajes en un Spa, hechos por un especialista.
#6 Evita el calor excesivo
Si utilizas con frecuencia plancha o secadora, recuerda que debes utilizar un protector de calor. Al igual, cuando estás en el sol o cuando te bañas con agua muy caliente, el exceso de calor afecta a los folículos pilosos (los productores del color de nuestro cabello)
#7 Deja de fumar
Se ha demostrado que las personas que fuman tienen una probabilidad de canicie prematura cuatro veces mayor.