11 extraordinarios inventos que fueron inventados por mujeres y seguro no sabías (FOTOS)

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, indagamos un poco y descubrimos que muchos de los inventos que hoy tenemos, fueron ideas de féminas que, sin quererlo, revolucionaron el mundo y hoy no podríamos vivir sin ellos. Si creías que solo los hombres podían inventar cosas importantes, presta mucha atención a esta nota.

MIRA ESTO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: CONOCE EL TRÁGICO ORIGEN DE ESTE DÍA

#1 Tiras reactivas de orina: Inventado por Helen Free, que gracias a esto revolucionó la forma de detectar enfermedades y son utilizados en las típicas pruebas de embarazos. Las tiras reactivas son usadas para monitorea la diabetes y revelar la presencia de glucosa en la orina.

#2 Fármaco contra la leucemia: Inventado por Gertudre B. Elion, que gracias al medicamento conocido como 6-mercaptopurina, contribuyó a la lucha contra la leucemia. Además invento otros fármacos que facilitan el trasplante de riñón.

#3 Método para mejorar negativos fotográficos: en 1939, Barbara S. Askins inventó un método para mejorar el revelado de las fotografías  usando materiales radiactivos. Su invento contribuyó a ver con claridad imágenes inéditas tomadas por la NASA. Se podría decir que Barbara mejoró la definición de las imágenes a partir de su revelado.

#4 Calculadora gráfica: Edith Clarke es considera la pionera de ingeniería eléctrica y de la computación. El Salón de la Fama de los inventores de Estados Unidos, la describe así: "Inventó una calculadora gráfica que simplificó en gran medida los cálculos necesarios para determinar las características eléctricas de largas líneas de transmisión de electricidad".

#5 Vidrio no reflexivo: creado por Katharine Blodgett e Irving Langmuir que a tras varios experimentos, lograron en 1898 crear el primer vidrio realmente transparente, lo que eliminó la distorsión de la luz que se reflejaba en varios equipo ópticos, incluyendo los lentes de sol, telescopio, microscopios, cámaras y proyectores.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ASÍ ES EL PUEBLO DONDE NO HAY HOMBRES Y SOLO HAY MUJERES (FOTOS)

#6 Tamices moleculares que son fundamentales en la refinación del petróleo: es gracias a Edith Flanigen que la producción de gasolina en todo el mundo se convirtió en una gran industria. Ello logró encontrar la forma de refinar el petróleo de una manera más eficiente, limpia y segura. Edith logró encontró los compuestos científicos necesarios para este proceso.

#7 Máquina para hacer bolsas de papel: La estadounidense Margaret Knight, quien nació en 1838, pasó a la historia por haber inventado la máquina para hacer bolsas de papel de fondo plano. ¿Cuántas veces hemos utilizado este tipo de bolsas?

#8 Pañal desechable: Bueno seguro que pensarás que es obvio, pues en era ardua tarea para las madres lavar y lavar decenas de pañales de tela todos días. Pero algo tan simple como desechar un pañal, hoy es utilizado en casi todo el mundo. ¿Te imaginas lavar pañales de tela cada dos horas? Demos gracias a la estadounidense Marion Donovan.

#9 Señalización marítima con bengalas: fue inventado por Martha Coston, que fue capaz de desarrollar un sistema de destellos pirotécnicos para que los barcos puedan comunicarse entre sí y con el personal en tierra. Coston lo hizo en memoria de su esposo, los bocetos originales fueron de él, pero tras su muerte, ella terminó y concretó la idea.

#10 Limpiaparabrisas: a la estadounidense Mary Anderson se le ocurrió este invento a principios del siglo XX, mientras viajaba en un tranvía y vio un como un hombre bajaba de su coche a cada rato para limpiar la nieve que caía. Inventó una especie de ‘brazo’ que en contacto con la ventana, era capaz de limpiarla.

#11 La súper fibra Kevlar:  Existe una fibra que está presente en los chalecos antibalas, cables, de fibra óptica, partes de aviones, cascos, canoas y muchos otros, que es cinco veces más fuerte que el acero y que fue inventado por Stephanie Kwolek. Los tejidos de más alta resistencia siempre llevan Kevlar. ¿Interesante no?

Fuente: Portal de la BBC

 

¡Yo también quiero trabajar abrazando ositos panda!  :v ►bit.ly/1QvjO80

Posted by Aweita on Jueves, 28 de enero de 2016
 

Esto es lo que verdaderamente atrae más a las mujeres, toma nota, pulpín :v :v :v Checa aquí ► http://bit.ly/2072gDI

Posted by Aweita on Sábado, 16 de enero de 2016
 

A mi me acertó en todo  Las chicas Géminis y sagitario son las más sociables :3 :3 :3 Entérate aquí ► http://bit.ly/1NddjSG

Posted by Aweita on Sábado, 16 de enero de 2016
 

Ajá, atención chicas, es momento de olvidarse del tinte Conoce más aquí ► http://bit.ly/1YZ4FDs

Posted by Aweita on Domingo, 3 de enero de 2016
 

Si una mujer posee estas 12 cualidades, jamás la dejes ir :3 ►bit.ly/1JHkOB3

Posted by Aweita on Martes, 29 de diciembre de 2015
 

Ahora lo sabes, tu chico no es tonto es solo tu belleza Entérate aquí ► http://bit.ly/1KmIj7I

Posted by Aweita on Viernes, 25 de diciembre de 2015
 

Ahora lo sabes, tu chico no es tonto es solo tu belleza Entérate aquí ► http://bit.ly/1KmIj7I

Posted by Aweita on Viernes, 25 de diciembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO