• icon fb

Test del limón: la reveladora prueba que muestra rasgos desconocidos de tu personalidad

aweita.pe

Aunque te hemos presentamos muchos test sobre personalidad, hoy no queremos hacerte preguntas,  hoy pasarás un experimento social que revela rasgos de tu personalidad. No es una prueba de internet, es un milenario método utilizado por los sociológicos para determinar si eres una persona introvertida o extrovertida. No creerás lo que se necesita para averiguarlo: saliva y un poco de limón.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿QUÉ TANTO SABES DE CULTURA GENERAL? DESCÚBRELO CON ESTE TEST

Esta prueba fue hecha en 1960 por los esposos y psicólogos Hans y Sybil Eysenck, quienes buscaron demostrar que la cantidad de saliva que producidos está conectado con la ‘excitación cortical’ de nuestro cerebro, lo que determina que seamos extrovertidos o introvertidos. Te explicaremos paso a paso para que puedas entender cómo se realiza este experimento.

INSUMOS

- Jugo de limón concentrado.

- Un hisopo amarrado con un hilo del centro.

MIRA ESTO: TEST: ELIGE TU TIPO DE CABELLO Y SABRÁS LO QUE ÉL REVELA DE TI

EXPERIMENTO

- Coloca un extremo del hisopo en la lengua durante 20 segundos. A continuación, vierte cinco gotas de jugo de limón concentrado en tu lengua, traga, y luego pon el otro extremo del hisopo en la lengua durante otros 20 segundos.

- Por último, saca el extremo del hisopo de su boca y cuélgalo por el hilo. La idea es ver si cuelga en posición horizontal, o si el extremo que usaste después del jugo de limón cuelga más bajo porque es más pesado.

RESULTADOS

- Si tu reacción al jugo de limón hizo un extremo más pesado, sugiere que te provocó salivar más de lo normal, lo cual es una señalde que -en un nivel fisiológico- eres una persona introvertida.

- Si el hisopo queda horizontal, indica que no reaccionaste mucho ante el jugo de limón y que eres, probablemente, extrovertido.

Los esposos Eysenck querían demostrar que los introvertidos tienen una mayor excitación cortical basal (por eso el desnivel del hisopo). En conclusión, los introvertidos sienten con mayor intensidad, por eso tienden a apartarse de ciertas situaciones.