• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es método más sencillo para aprender la tabla de multiplicar, para niños y adultos

¿Cuál es el mejor método para aprender las tablas de multiplicar?

¿Cuál es el mejor método para aprender las tablas de multiplicar?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

En el colegio uno de los primeros dolores de cabeza que afrontamos es el molesto proceso de aprendernos de memoria la tabla de multiplicar. Quizá para aprobar, lo memorizamos un día o utilizamos el lápiz matemático (ese que venía con todas las tablas), pero lo cierto es que con el paso de los años, hasta para multiplicar 6x7 recurrimos a la calculadora del celular. Recuerda que nunca es tarde para aprender y hoy te enseñaremos el mejor método para saber las benditas tablas de multiplicar.

MIRA ESTO: ¿TIENES MALA MEMORIA? APRENDE A RECORDAR TODO CON ESTE MILENARIO TRUCO

Este método es creado por la profesora de matemáticas Yekaterina Kukina y lo primero que nos revela es que toda la vida hemos vivido engañados, ¿Qué? ¿Cómo? Resulta que las clásicas tablas de multiplicar que nos enseñaron NO están diseñadas para aprender o memorizarlas. Seguro tú has crecido con esta “tabla”.

Esta es la clásica tabla de multiplica con la que nunca aprenderás

aweita.pe

El primer gran error de este método es que NO es una tabla, entonces ¿cómo pretendes decirle a un niño que memorice algo que no ve? Esta es la principal razón por la  que lo niños no les gustan las matemáticas, porque la ven como una ciencia que dice una cosa pero que muestra otra. Aquí te enseñamos la verdadera tabla de multiplicar.

TIENES QUE VER ESTO: ESTA MADRE CONVIRTIÓ LA TABLA PERIÓDICA EN UN JUEGO DE MESA QUE TODOS PUEDEN APRENDER FÁCILMENTE

Esta tabla es conocida como “La tabla de Pitágoras”

aweita.pe

Con esta tabla será más facil sacar patrones, así podrás aprender con más facilidad

aweita.pe

Esta sí es una verdadera tabla, es más entretenida y por memoria fotográfica, podrá hacer que un niño o adulto aprenda más rápido los verdaderos resultados de estas operaciones. Recuerda que la mejor forma de aprendizaje es aquella que uno descubre por sí mismo, niños y adultos siempre preferirán patrones y esta tabla es perfecta para ello. Comparte esta info para que más personas dejen las calculadoras y más madres tengan paciencia con sus pequeños. ¡Es hora de multiplicar!

A partir de esta tabla, puedes crear otras con números más grandes

aweita.pe