Hackers islámicos se apoderan de cuentas inactivas en Twitter

El Estado Islámico estaría utilizando a hackers para vulnerar los procesos de verificación de Twitter y apoderarse de las cuenta inactivas. 

Hackers islámicos estarían aprovechando una falla en los procesos de verificación y autentificación de Twitter para secuestrar cuentas inactivas para expandir su mensaje terrorista mediante esta red social

El objetivo de estos hackers sería aquellos perfiles de Twitter que cuenten con una gran cantidad de seguidores o followers, pero que no presenten actividad reciente, o fueron creadas con correos electrónicos inexistentes. 

La alerta sobre este suceso fue brindada por el investigador en seguridad y hacker WauchulaGhost. Según indica la falla en los sistemas de Twitter no es reciente, pero no muchos tenían conocimiento de ella y no sabían cómo aprovecharla.

El hacker WauchulaGhost sostiene la teoría de que los hackers islámicos reactivarían la cuenta de Twitter utilizando un correo diferente al que se utilizó para su creación.

Hackers islámicos difunden mensajes terroristas en twitter

Una vez que acceden a la cuenta, los hackers islámicos comienzan a publicar contenido asociado a sus actividades terroristas, que incluyen videos, fotografías y tweets en árabe.

Al mismo tiempo, las plataformas de Yahoo y Hotmail que proveen de correo electrónico gratuito han comenzando a desactivar las cuentas inactivas. 

Hackers islámicos difunden mensajes terroristas en twitter

Te puede interesar

LO MÁS VISTO