Apple estaría trabajando en un "Netflix para videojuegos móviles"

La compañía tendría entre las novedades del 2019, un servicio de streaming de videojuegos al estilo de Netflix.

A comienzos de este año el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, había anunciado que la compañía lanzaría nuevos servicios a lo largo del 2019. El medio web Cheddar, indicó que Apple ha hecho acuerdos con distintos desarrolladores de videojuegos para un servicio de suscripción gaming.

TAMBIÉN PUEDES VER: Apple producirá serie de Charlie Brown y Snoopy para su nuevo servicio de streaming

Este nuevo servicio reuniría una determinada cantidad de juegos al que los usuarios podrán acceder a través de un pago mensual, tal y como se hace con el servicio de streaming de cine y series Netflix, motivo por el cual ha sido catalogado como el “Netflix para videojuegos”.

Appstore

Aún no hay detalles sobre qué videojuegos estarán disponibles en la plataforma y cuál será la cantidad de dinero que se debe pagar por la suscripción, sin embargo, sí señalaron que Apple sea la editora de los juegos, motivo por el cual tendría control sobre varios títulos. Asimismo, la compañía se encargaría de la distribución y del costo de marketing de estos.

Esta apuesta sería porque los videojuegos representan un 70% del dinero que lo usuarios gastan en la App Store de iOS. Si bien es cierto, los más populares son los que se descargan de forma gratuita, dentro ellos hay componente que le permiten al usuario pagar para desbloquear objetos o avanzar mucho más rápido.

Appstore

Este servicio de suscripción se sumaría a otros como el Xbox Game Pass de Microsoft, y el PlayStation Now de Sony. que fue lanzada en versión de prueba para España.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO