Critican a Google por negarse a eliminar app saudita que permite a los hombres rastrear a las mujeres
“Absher”, polémica aplicación del gobierno saudita, permite a los hombres controlar y monitorear a las mujeres (esposas e hijas) para saber dónde están. Google se ha negado a retorar la polémica app de ss tiendas virtuales.
Una gran controversia se ha creado en torno al gigante tecnológico Google, luego de negarse a eliminar una polémica aplicación del gobierno de Arabia Saudita, que es usada por los hombres para controlar y monitorear a las mujeres, pese a las críticas de políticos y varias organizaciones de derechos humanos que pidieron a la compañía sacar a la ‘app’ de sus tiendas virtuales, informó Insider el último sábado.
La aplicación saudita, cuyo nombre es “Absher”, permite que los varones localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cada vez que utilicen su propio pasaporte para viajar fuera del reino.
MIRA TAMBIÉN: Google revela el mejor truco para ahorrar energía en un celular Android
Tras una petición de 14 miembros del Congreso de Estados Unidos sobre la remoción de la aplicación Absher -que favorece a la misoginia- de las tiendas virtuales Play Store, Google decidió mantener la app del gobierno saudita señalando que no viola ningún acuerdo o política de la empresa.
La respuesta del gigante tecnológico ha desatado gran controversia, sobre todo en el congreso norteamericano, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las mujeres en Arabia Saudita en cuanto al reconocimiento de sus derechos.
PUEDES VER: Crean robot sexual para mujeres con “prototipo ideal”, que les dice “lo que quieren oír” [VIDEO]
De hecho, la legislación saudita establece que cada mujer del país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida. Por esta situación, miles de mujeres sauditas intentan huir del reino cada año.
A principios de enero, se dio a conocer la historia de Rahaf Mohammed, la joven que escapó del país árabe denunciando maltratos de su familia.