• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

X-Men | Así puedes ver todas las películas de la saga en orden cronológico

La primera película de X-Men se estrenó en el 2000 y la última llegó este año.

X-Men es una de las sagas más conocidas y antiguas en el mundo de los superhéroes. A pesar de su éxito en los comics, las películas de este grupo de mutantes siempre han tenido críticas dividas. Esto no ha sido impedimento para que se hayan estrenado más de 10 películas relacionadas al mundo de los mutantes.

El problema es que estas películas no están ordenadas en forma cronológica y eso afecta a la forma en la que podemos ver las películas.

PUEDES VER: Desaparece la actriz más famosa de China que actúo en Iron Man y X-Men

Orden Cronológico - Línea Original

X-Men Primera generación: en esta película conocemos por primera vez al Profesor Xavier y Magneto. Se explora de forma más profunda como cada uno se volvió líder de su respectivo bando desde cuando eran amigos hasta el momento en que nació su enemistad.

X-Men: Day of Future Past: esta es la película que divide la línea del tiempo y confunde todo.

En esta película Wolverine viaja al pasado para impedir la creación de los centinelas que acabaran con la raza mutante. En este punto la línea temporal se divide en dos. En esta ocasión seguiremos la línea del tiempo que se da gracias a los cambios que produjo Wolverine.

Esta línea del tiempo no cuenta con las películas de Wolverine, ya que esta es una línea del tiempo diferente.

X-Men Apocalipsis: En esta película Apocalipsis llega con el objetivo de destruir a la raza humana y los mutantes tendrán que impedirlo. En esta vemos por primera vez la aparición de la Fuerza Fenix.

Dark Phoenix: En esta película se aborda de forma más directa la relación entre Jean Grey y la Fuerza Fenix que amenaza a toda la humanidad.

Deadpool 1 y 2: La película de nuestro anti héroe favorito también está incluida dentro de esta nueva línea temporal. Si bien sus acontecimientos no influyen de manera directa al desarrollo de la película

X-Men: Day of Future Past: Wolverine tiene éxito y logra evitar que los centinelas acaben con la raza mutante. No es necesario ver nuevamente la película completa, únicamente los acontecimientos que ocurren en el presente.

Logan: Esta en definitiva es la última película de toda la historia actual de los X-Men. Esto se debe a que el Profesor X eliminó a casi toda la raza mutante existente, incluyendo a los héroes que nosotros conocíamos, y en esta película vemos el nacimiento de nuevos mutantes que no están relacionados con la antigua generación.

Donde están las películas de Wolverine y la Primera Saga

Cuando Wolverine viaja al pasado en X-Men: Days of Future Past se crea una línea temporal donde, si bien Wolverine no es el protagonista, influye bastante en la trama principal. Es aquí donde se dan las siguientes películas:

X-Men Origins: Wolverine:  Donde conocemos los primeros años de Logan y la relación que tuvo con su hermano.

X-Men 1, 2 y 3: Las primeras películas del 2000 y 2003 aparecen en este punto de la historia donde conocemos un poco más sobre la escuela mutante y sobre los mutantes cuando eran más grandes.

The Wolverine: La segunda película de la saga de Logan se encuentra en este punto y no afecta de forma directa a la línea temporal, pero es bueno tenerla en cuenta.

Las últimas dos películas son indénticas en ambos lados X-Men Days of Future Past y Logan.

Estás son todas las películas de X-Men ordenadas en forma cronológica para que puedas entenderlas sin complicarte mucho la vida.

PUEDES VER: ¿Cuál era el verdadero inicio de la película Logan? Director revela dramática escena

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)