• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z | ¿Cómo es que funciona realmente el Kaio - Ken de Goku?

Dragon Ball es uno de los animes más famosos de la historia y su personaje principal, Goku, tiene una habilidad bastante curiosa que te vamos a explicar.

Dragon Ball es una de los animes más conocidos a nivel mundial debido a su historia y a sus entrañables personajes. Dentro de Dragon Ball, cada personaje tiene un poder que lo vuelven único y ,su personaje principal, Goku es uno de los que más poderes especiales tiene.

PUEDES VER: Galería | ¿Recuerdas los recortables de Dragon Ball? Una visita a los mejores 20 céntimos de tu infancia

Goku después de que muriera en la pelea contra Raditz viajó al planeta de Kaiosama. Fue aquí donde entrenó hasta que fuera lo suficientemente fuerte para volver a la tierra y ayudar en la pelea contra Nappa y Vegeta que ya estaban en la tierra después de enterarse de que Raditz murió.

Es durante este entrenamiento que Goku aprendió una de las técnicas más conocidas dentro del mundo de Dragon Ball: el Kaio - Ken.

Goku es revivido con las Esferas del Dragón y llega justo a tiempo para el combate contra Nappa y Vegeta. Esta no es la única ocasión en la que lo vimos usar el Kaio - Ken. Ya que también lo utiliza en contra de Freezer y lo hemos visto utilizarlo nuevamente en Dragon Ball Super.

¿Dónde vimos por primera vez el Kaio - Ken?

El Kaio - Ken es una de las habilidades más antiguas de Goku y que más relevancia tiene dentro de la historia de Dragon Ball.  El Kaio- Ken no es un poder como tal, sino que es una técnica que aumenta su nivel de poder.

Cuando Goku activa el Kaio – Ken se dobla su poder, fuerza, velocidad y sensaciones todo al mismo tiempo.

Al principio, como es normal, Goku no puede usar esta técnica por mucho tiempo, pero con el paso del tiempo su cuerpo se va adecuando al incremento de fuerza lo que le permite emplear el Kaio – Ken con mayor frecuencia y mantenerlo durante más tiempo.

Incluso, después de muchos intentos, Goku puede multiplicar su fuerza por 3,4,5,10,20 y hasta 100. Aunque, no puede abusar de este poder pues si aumenta más de su capacidad podría morir.

¿Por qué Goku no utiliza el Kaio – Ken contra Cell y Majin Boo?

En Dragon Ball, hemos visto a Goku utilizar en múltiples ocasiones diferentes técnicas bastante interesantes. Una de estas es la posibilidad de convertirse en Super Saiyajin. Esta es la principal razón por la que Goku no usa esta técnica en estos combates del anime.

Resulta que el Kaio – Ken y las evoluciones de Super Saiyajin no son compatibles pues ambas habilidades sobrecargan de manera extrema el cuerpo de Goku y esto podría matarlo.

¿Por qué Super Saiyajin Blue si puede?

En Dragon Ball Super, vimos a Goku convertirse en Super Saiyajin Blue y utilizar el poder del Kaio – Ken a la vez. Esto es porque el Super Saiyajin Blue funciona de forma diferente en el cuerpo de Goku y esto le permite hacer uso de su otro poder a la vez sin que este corra riesgos.

PUEDES VER: ¡TODOS SOMOS GOKU! Mira el emotivo comercial del próximo juego de Dragon Ball Z [VIDEO]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)