Resuelve el reto matemático de Pitágoras que casi nadie puede responder ¿Te atreves?

El teorema de Pitágoras es el más famoso registro matemático que hasta la actualidad se emplea; sin embargo, muchos son los problemas que éste dejó para las futuras generaciones, y aquí te mostramos uno de ellos.

Pitágoras es considerado uno de los más grandes pensadores, filósofos y personajes más inteligentes de la historia, y a lo largo de su vida se encargó de componer una serie de ejercicios o problemas para que sus alumnos y las futuras generaciones pueden responder; sin embargo, no todos tendrían la capacidad necesaria.

Como se recuerda, todos conocen que este personaje fue el creador del teorema más famoso de las matemáticas, en el que todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos.

Resultado de imagen para pitagoras

TE PUEDE INTERESAR: ENCERRÓ A SU HIJA 25 AÑOS POR ENAMORARSE. LA POLICÍA LA HALLÓ Y QUEDÓ HORRORIZADA (FOTOS)

Su teorema, enseñanza, fórmulas e influencia aún perdura en la enseñanza actualmente, y es la revista Pythagoras Magazine la que lleva su nombre y publica los trabajos que el pensador dejó.

Desde 1961 que fue fundada ha recopilado lo mejor de su trabajo, y no duda en compartir algunas interrogantes en problemas que parecen tener una solución sencilla, pero requieren de mucha concentración de las personas.

Solo un lápiz y una hoja serían suficientes para contestar el siguiente ejercicio donde deberás llevar tus habilidades a otro nivel y concentrarte en la idea que se plantea.

Los problemas matemáticos ponen a prueba los niveles de inteligencia (iStock)

EL PROBLEMA

En una bolsa hay 26 billetes de dólar. Si se toman 20 al azar, se tendrá -al menos- uno de 1 dólar, al menos dos de 2 dólares y al menos cinco de 5 dólares.  ¿Cuánto dinero había en la bolsa?

NO TE LO PIERDAS: CÓMPLICES AL RESCATE: ¿RECUERDAS A LA PEQUEÑA ‘JULIA’? LA ACTRIZ CUMPLIÓ 26 AÑOS Y LUCE MUY HERMOSA (FOTOS)

SOLUCIÓN

Estamos seguros que el problema te enredó, pero no desesperes ya que te ayudaremos a resolverlo y te darás cuenta que no es tan difícil como otras propuestas.

La respuesta es 78 dólares. Para comenzar, se llama al número de billetes de 1 dólar "A", al número de dos dólares "B" y al de cinco "C". El enunciado afirma que se tienen 20 billetes en la mano, por lo que en la bolsa aún quedan 6. Por lo tanto:

A ≥ 6 + 1 = 7

B ≥ 6 + 2 = 8

C ≥ 6 + 5 = 11

Entonces A + B + C ≥ 26. Como solo hay 26 billetes en total, A + B + C = 26; y por lo tanto puede conocerse cuánto es A (7), B (8) y C (11). En total hay (7 x 1 dólares) + (8 x 2) + (11 x 5) = 78 dólares.
 

Es recordado como uno de los días más oscuros en la vida de el 'fenómeno'. Algunos dicen que no volvió a ser el mismo, pero ¿qué fue lo que realmente pasó?

Posted by Aweita on jueves, 6 de julio de 2017

Él se sacrificó por todos y esto le pasó

Posted by Aweita on jueves, 6 de julio de 2017

Muchos pensaban que se trataba de una bomba, pero descubrieron que era algo peor

Posted by Aweita on jueves, 6 de julio de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO