La “momia que grita”: Escalofriante misterio es resuelto por fin después de 3 mil años [FOTOS]

La momia del príncipe egipcio Pentewere ocultaba una trágica historia sobre la verdad de su muerte. Un grupo de estudiosos logró descubrir el misterio, pero no se esperaban este resultado.

Todos tenemos en la mente la imagen de una momia común y corriente, en postura rígida, con una expresión seria, etc. Sin embargo, existió una que tenía la boca abierta en señal de agonía y los arqueólogos pasaron buen tiempo buscando la razón, hasta ahora.

NO TE LO PUEDES PERDER: MOMIA BUDISTA ‘MEDITA’ MÁS DE 200 AÑOS (VIDEO)

La conocida “momia que grita” ocultaba una historia detrás que por fin se logró descubrir según lo indican un grupo de estudiosos. Quien en vida fue el príncipe Pentewere, fue condenado a muerte por atentar contra su padre Ramsés III, según el egiptólogo y ex ministro de antigüedades Zahi Hawas.

Según indica el Zahi, el príncipe fue ahorcado a muerte por su papel en el asesinato de su padre. “Lo encontramos cubierta de piel de oveja”, indicó el egiptólogo, pues en el Antiguo Egipto se cubría con piel de oveja a quien no estaba limpio o hizo algo malo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TENÍA SOLO 6 MESES DE NACIDO Y FUE ENTERRADO VIVO CON SU MADRE; SU HISTORIA ES IMPACTANTE (FOTOS)

“Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta”, señala Al-Ahram Weekly. Los pies y las manos de la momia se encontraban atados sin pasar por el proceso de momificación tradicional.

En el diario The Sun, el arqueólogo de la Universidad de Long Island Bob Brier destacó que al parecer había dos fuerzas actuando en esta momia, pues a pesar de haber tenido una muerte propia de un impuro, lo encontraron entre las tumbas de otros familiares como uno más de ellos. Hoy la momia se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo.

 

¿Has escuchado esta leyenda? Muchos pacientes afirman que la vieron 

Publicado por Aweita en Lunes, 29 de enero de 2018

 

Las impactantes imágenes revelan el resultado del desastre medioambiental más grande de la historia 

Publicado por Aweita en Miércoles, 14 de febrero de 2018

 

Conoce lo que dijo el sicario

Publicado por Aweita en Lunes, 5 de febrero de 2018

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO