María, la polémica momia peruana de tres dedos es un humanoide [VIDEO]

Científicos rusos han revelado más información sobre la polémica momia de cabeza alargada con tres dedos, encontrada el año pasado cerca de las líneas de Nazca

Científicos rusos han revelado más información sobre la polémica momia de cabeza alargada con tres dedos en manos y pies, encontrada el año pasado en una tumba cerca de las Líneas de Nazca. Tras examinar los restos, los genetistas rusos han descubierto que la momia, bautizada como “María”, es un humanoide con 23 cromosomas, aunque el estudio del cuerpo aún continúa.

Según los estudios, la momia data del siglo V d. C., aproximadamente un milenio antes del descubrimiento de América. El análisis también encontró que María “es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas como nosotros”. Sin embargo, según informaron los investigadores, la estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano.

LEE TAMBIÉN: LA “MOMIA QUE GRITA”: ESCALOFRIANTE MISTERIO ES RESUELTO POR FIN DESPUÉS DE 3 MIL AÑOS [FOTOS]

 “En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, dijo Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, del corazón y sus cámaras, incluso podemos ver la forma de las válvulas. También podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo", explicó la radiólogo Natalia Zaloznaya.

Los científicos incluso han logrado descubrir que el polvo blanco usado para momificarla es el cloruro de cadmio, un químico cuyo efecto antibacteriano ha mantenido a “María” preservada.

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE A LA "NIÑA MOMIA", LA PEQUEÑA QUE VIVE ENVUELTA DE VENDAS POR UNA RARA ENFERMEDAD (VIDEO)

Polémica

Pese a lo revelado por los estudiosos, el hallazgo de esta momia supuso mucha controversia en las autoridades peruanas. El Ministerio de Cultura de Perú manifestó que no conocía la ubicación exacta de los hallazgos ni su composición, y que era "altamente probable que no sean (Momias) prehispánicas, sino producto de una compostura actual".

Tras su hallazgo, muchos  también creyeron que podía tratarse de un espécimen alienígena.

Mira el video de la momia:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO