Ikizukuri, la polémica técnica de cocina que sobrepasa los límites del arte culinario [VIDEO]

Una técnica culinaria ha causado la indignación de todos: el Ikizukuri. Sin embargo, pocos saben que se trata de una tradición de la cultura oriental que siempre ha despertado la polémica por cocinar animales vivos.

En los últimos días, un platillo de un conocido restaurante miraflorino ha causado la indignación de muchos cibernautas: el sashimi. En los videos difundidos por algunos comensales, se aprecia que el ‘adorno’ es un pescado sin vísceras que se mueve.

Aunque en un inicio el establecimiento aseguraba que el animal ya estaba muerto y solo era una reacción por el limón, se supo al final que este fue preparado al estilo Ikizukuri, una técnica tradicional de la cocina oriental.

Ikezukuri-Ikizukuri es un nombre japonés que hace referencia a la práctica de servir el pez vivo. Algunos restaurantes permiten, incluso, que los comensales elijan, de un acuario, al animal que quieren servido en sus platos.

Así, el Ikizukuri  es la forma más tradicional de servir el shashimi, un plato de pescados y mariscos fileteados muy finamente. Sin embargo, con esta técnica también se preparan otras especies, como pulpos, calamares, langostas y ranas.

Las personas que defienden esta técnica cuentan que el sabor y la sensación de tener un animal vivo en la boca por algunos segundos son los principales motivos por los que la prefieren.

De esta manera, el Ikizukuri ha despertado siempre la polémica. Quienes están en contra aseguran que se trata de una tradición que sobrepasa los límites de la cocina y vulnera el respeto a los animales que debemos tener.

¿Tradición cultural o maltrato animal? ¿Tú, qué opinas?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO