¿Quién es Bashar al - Ásad, uno de los personajes clave en los ataques de EE.UU. a Siria?

El último ataque de EE.UU. a Siria ha consternado a todas las naciones por la amenaza de una futura guerra mundial. A propósito de este suceso, estos son algunos datos que debes saber sobre el presidente sirio, uno de los protagonistas de este conflicto

El último ataque de Estados Unidos, en conjunto con Reino Unido y Francia, a Siria ha conmocionado al mundo por el posible inicio de lo que podría ser una tercera guerra mundial. La noche del último viernes, Donald Trump, presidente de EE.UU.  ordenó el bombardeo de supuestos centros de armas nucleares en Siria, que serían producto del régimen de Bashar al Assad, presidente de Siria. Esto, como respuesta a un supuesto ataque nuclear a la ciudad siria Duma, que se habría perpetrado como una las órdenes de Bashar al Assad, pero, ¿Quién es Bashar al Assad, el presidente sirio al que acusan de matar a su pueblo?

LEE TAMBIÉN: ¿Realmente la Biblia predijo la guerra en Siria? Expertos opinan sobre polémico texto que es viral

Estos son algunos datos de este polémico personaje:

Bashar al Assad nació en Damasco el 11 de setiembre de 1965. Ha sido presidente de Siria desde julio del 2000. Su padre, Hafez al Assad, gobernó a Siria entre 1970 y el 2000. Bashar era considerado como un líder de una nueva generación, que traería el cambio a Siria. Muchos creían que sería capaz de hacer la transición hacia un Estado moderno, sin embargo, ahora es considerado como un hombre sanguinario que ha destruido a su nación.

Su política externa le ganó la animosidad de Estados Unidos y las demás potencias occidentales. Se opuso a la guerra en Iraq. Los países árabes liderados por Arabia Saudita rompieron relaciones con el régimen sirio, y sus aliados internacionales son Irán, Rusia, China y Venezuela.

Las primeras protestas en Siria comenzaron en marzo del 2011, como un levantamiento pacífico contra el líder sirio, sin embargo, se han convertido en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales. Las principales: Estados Unidos, Rusia y Francia, quienes se oponen al régimen radical y al uso de armas nucleares del mandatario sirio para desaparecer a los grupos terroristas del país oriental.

PUEDES VER: La desgarradora imagen de una bebé desnutrida en Siria que conmovió al mundo (FOTOS)

El conflicto ha dejado un saldo de más de 400.000 personas muertas, según la última estimación que hizo la ONU en abril de 2016.

 

 

Fuente: Semana/CNN

Te puede interesar

LO MÁS VISTO