Este video hizo historia en Youtube; es el primero que se publicó en la plataforma hace 13 años

Hace 13 años se creó la plataforma de videos más popular de todos los tiempos: Youtube y este es el primer video que se publicó, cuando nadie apostaba por su éxito.

El sábado 23 de abril del 2005, a las 08:27 de la noche, Jawed Karim, cofundador de Youtube, colgó el primer video de esta plataforma. En sí, no tendría mayor importancia de no ser porque con él se inició todo.

Titulado 'Me at the zoo', fue grabado por Yakov Laptsky en San Diego y tiene una duración de tan solo 19 segundos, con un fondo sonoro en forma de Sandstorm de Daraude.

Karim, quien hoy tiene 39 años, había trabajado en Paypal antes de fundar, junto a Chad Hurley y Steve Chen, la plataforma de videos online más exitosa de la historia de la humanidad.

“Bien, aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”.

Eso es todo lo que dice Karim en un video que no tiene nada de especial, más que la historia que esconde. Es increíble también que hasta el momento ha sumado más de 48 millones de reproducciones.

MIRA EL PRIMER VIDEO DE YOUTUBE

Te puede interesar

LO MÁS VISTO