Estos son los inventos antiguos que la ciencia hasta ahora no ha podido explicar [FOTOS]

Uno de los objetos sirve para detector de terremotos, muchos científicos todavía no pueden explicar su funcionamiento. 

La ciencia antigua inició con los primeros filósofos, quienes trataron de responder muchos fenómenos de la naturaleza para encontrarle un sentido lógico. Aunque todas las culturas tuvieron un sentido científico, es a partir de 384 a.C. que se inician las primeras averiguaciones. Muchos años después se crearon inventos que aún la ciencia moderna no puede explicar.

NO DEJES DE VER: ¿Crees que la tela se oscurece al mojarse?; realmente no es así y vivimos engañados mucho tiempo [FOTOS]

1. Fuego Griego
Fue un arma basada en una misteriosa sustancia incendiaria usada por el Imperio Bizantino, sobre todo en sus batallas navales. La rara mezcla de azufre, amoniaco y otras sustancias tóxicas ardía en la piel y ropa mojada, parecía un chorro de lava. 

2.  El manuscrito Voynich
Apareció en el siglo XV, su lenguaje es indescifrable. Contiene dibujos de plantas no identificadas y mapas astronómicos. Recibió su nombre del científico lituano Wilfrid Voynich. Actualmente está catalogado con el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros más raros y manuscritos de la Universidad de Yale. 

3. Mecanismo de Anticitera (Antikythera) 
Es un tipo de ordenador analógico de hace más de mil años. Se descubrió en 1901 cuando lo recuperaron del mar cerca a un isla griega del mismo nombre. Está divido en 82 fragmentos, parecido a un reloj pero mucho más complejo. Expertos indican que servía para finalidades astronómicas, predicción del clima, eclipses y más. El verdadero misterio está en quién lo fabricó en una época que aún desconocía todos los avances de la ciencia. 

4.  Sismógrafo de Zhang Heng
Se considera como el primer detector de terremotos de la historia. Fue creado por el científico y astrónomo chino Zhang Heng y lo presentó en el año 1030 D.C. Es un jarrón de cobre con cabezas de dragón dirigidas a diferentes puntos cardinales representadas por sapos. De la boca de un dragón salía una bolita de bronce y caía en uno de los sapos indicando la dirección en que sucedía el terremoto.  

5. Espada Ulfberht
Se descubrió en una tumba de la Era Vikinga en el norte de Europa.  Los arqueólogos hallaron un total de 130 espadas las cuales tenían tallada el nombre de Ulfberht. Tras un largo análisis descubrieron que las piezas fueron fabricadas con técnicas muy avanzadas para su época y de un metal puro al 99% lo que es casi perfecto. 

TE PUEDE INTERESAR: Rihanna rompe estereotipos con su nueva línea de lencería; son sexys y para todas [FOTOS]

6. Dodecaedro romano
Data del año 200 D.C. y es un objeto elaborado de bronce que tiene doce lados y en cada uno posee un hueco. Muchos de estos objetos fueron hallados en Hungría, Alemania, Gales, Francia e Italia. Ningún documento de la época habla de sus existencia y finalidad. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO