15 datos de Freddie Mercury que no conocías; fue el cómplice de Lady Di [FOTOS]

Freddie Mercury es un clásico de la historia del rock, y aunque es amado por todos, muy pocos conocen ciertos pasajes curiosos de la vida del cantante.

Freddie Mercury es y será una leyenda del rock. La admiración y respeto que se ha ganado es gracias a su talento para la música y a la increíble personalidad que mostraba en el escenario. Sin embargo, hay datos muy importantes en su vida que muy pocos saben y que hoy te contaremos para que tu admiración por él crezca.

1. Freddie creó el logo de la banda

Durante sus años en Londres, Freddy estudió diseño gráfico, por lo que se encargó de crear la imagen del grupo, y este fue el resultado.

2. Vistió de hombre a Lady Di y se la llevó a bailar

Se dice que en cierta ocasión, se fue de fiesta con su amiga, Lady Di, a un bar gay, pero primero la vistió de hombre, y nadie la reconoció en el lugar.

3. Una llama impidió que grabara varios temas con Michael Jackson

Existen algunos demos, pero no se pudo concretar la grabación de varias canciones a dúo, ya que Michael insistía en llevar una llama bebé al estudio de grabación, a lo que Freddie se opuso tajantemente.

4. Tuvo una relación de varios años con una mujer

Aunque declaró su homosexualidad, entre 1970 y 1976 fue novio de una chica llamada Mary Austin, a quien le compuso la canción Love of my life.

“Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible. Para mí, Mary fue mi esposa de hecho. No podía enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary”, declaró el cantante en alguna oportunidad.

5. Era amante de los gatos… y los llamaba por teléfono

Llegó a tener hasta 8 gatos; cuando salía de gira, llamaba por teléfono a su casa y le pedía a quien le contestara, que les pusiera la bocina a sus mininos, para hablarles.

6. I want to break free se convirtió en un himno gay

Ese icónico video en el que vemos a Freddie vestido de mujer fue considerado un llamado a la rebeldía, por su aspiración a ser libre, por lo que la comunidad gay lo adoptó como su himno.

7. Tuvo a 65 mujeres desnudas en un video

Tras el video de I want to break free, hubo varios que se quejaron de que Freddie se vistiera de mujer, así que en respuesta, en este clip de la canción Bicycle Race, presentaron a 65 mujeres desnudas.

8. No le gustaban sus dientes, pero nunca quiso modificarlos

Enormes y chuecos, así eran los dientes de Mercury, a quien le disgustaban, sin embargo, nunca quiso hacerse algún trabajo, pues decía que al modificarlos, tal vez, su voz ya no sería la misma.

9. Kurt Cobain lo incluyó en su carta de suicidio

En su carta póstuma, Cobain manifestó que sentía envidia por la habilidad de Freddie para desenvolverse en el escenario y cómo lograba tener el amor del público.

10. Su voz fue objeto de estudio científico

Durante años se ha investigado la voz de Freddie, esto, a nivel científico, pues según se dice, podía armonizar con la garganta y alcanzar un vibrato superior al de cantantes con preparación clásica. Él jamás tomó clases de canto.

11. Su nombre era Farrokh Bulsara

Su nombre real no le gustaba, y probablemente no hubiera sido adecuado para su carrera, así que aprovechó que en su juventud le decían Freddie pues en el colegio en el que estudiaba sus compañeros no podían pronunciar bien su nombre. Le agregó el Mercury de un verso de la canción My fairy king, que dice: Mother mercury , Look what they‘ve done to me.

12. Tenía miedo de tocar Bohemian Rhapsody

Se ponía muy nervioso en cada concierto o presentación cuando tenía que tocar esta canción, pues temía equivocarse en la parte del piano. Para su mala suerte, es la que más le pedían.

13. No se llevaba tan bien en Queen

En una entrevista, el cantante reconoció que Queen era “una banda muy pesada”, ya que pocas veces estaban de acuerdo, aunque esto no era del todo un problema.

“Oh querido, creo que somos la banda más insoportable sobre la faz de la tierra. Tendrías que pasar un par de días con nosotros. Cuestionamos todo lo que hace el otro; pero si siempre estuviéramos de acuerdo y nunca estuviéramos dispuestos a pelear por lo que creemos, no lograríamos las cosas que hemos hecho”, declaró en una entrevista.

14. Declaró que era VIH positivo

El 23 de noviembre de 1991, tras el acoso de la prensa y los fans, al verlo tan desmejorado, hizo el anuncio público de que padecía de VIH. Un día después, su vocero anunció la muerte del cantante.

15. Nadie sabe dónde están sus restos

La última voluntad de Freddie fue que nadie supiera dónde lo enterrarían. Algunas versiones indican que fue cremado, y sus cenizas esparcidas en el lago Lemán, en Suiza, pero esto es solo una especulación.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO