Alemania y la 'maldición del campeón'; ¿realmente existe este 'maleficio'?

Alemania cayó ante Corea del Sur y quedó fuera de Rusia 2018, lo cual ha despertado en todos la existencia de una especie de maldición que cae sobre los que fueron campeones.

Tras la reciente derrota y eliminación de Alemania de Rusia 2018, una suerte de mito ha ganado mayo fuerza en internet: la 'maldición' que adquieren aquellos países que alguna vez ganaron en un Mundial

TE PUEDE INTERESAR: Vidente que predijo los dos triunfos de México anunció qué país ganará Rusia 2018 [VIDEO]

Esta especie de 'teoría' asegura que quien gana una Copa del Mundo, en la siguiente edición quedará eliminado. El ejemplo más reciente lo dio Alemania, que en el 2014 venció 1 a 0 a Argentina y salió campeón del mundo, pero ahora cayó ante Corea del Sur en la fase de grupos.

De esta manera, la eliminación histórica de la selección teutona 'refuerza' esta leyenda, que por casualidades de la vida se ha repetido por tercera vez consecutiva. El antecedente más próximo lo protagonizó España: ganador en Sudáfrica 2010 y derrotado por Holanda (5-1) y Chile (2-0) en el Grupo B de Brasil 2014.

En Sudáfrica 2010, el 'embrujo' cayó sobre Italia, que ganó el Alemania 2006 luego de vencer a Francia por penales. Cuando fue a defender su corona en el certamen siguiente, fue último del Grupo F tras empatar con Paraguay, con Nueva Zelanda y caer 3 a 2 ante Eslovaquia, que clasificó a octavos de final.

La suerte de los campeones se detuvo en Alemania 2006. Brasil, defensor del título que había obtenido en Corea-Japón 2002, pasó primero en el Grupo F con un puntaje ideal al vencer a Croacia, Australia y Japón. Sin embargo, cayó en cuartos de final con Francia por 1 a 0.

Pero la maldición también habría surtido el mismo efecto en Corea-Japón 2002. Hasta allí llegó Francia luego de su celebración como local en 1998, pero los 'galos' solo sumaron un punto en el Grupo A, quedando últimos tras perder con Senegal y Dinamarca, y empatar con Uruguay.

Tras nombrar estos acontecimientos es fácil hablar a estas alturas de la existencia de una 'maldición', que cae sobre el que haya ganado la copa en la edición anterior, cayendo en la siguiente en fase de grupos. 

NO TE LO PIERDAS: Páginas gratis para ver los partidos del Mundial EN VIVO y EN DIRECTO

¿Será cosa de suerte, del destino, de estrategia, de entrega? ¿O será que simplemente sí existe una maldición? ¿Quién lo sabe?

Fuente y fotos: infobae

Te puede interesar

LO MÁS VISTO