Los animales ‘videntes’ de los mundiales; solo uno fue el más preciso [VIDEOS]

Ya se ha hecho costumbre que cada Mundial traiga consigo un animal 'vidente' y hasta el más escéptico termina creyendo en ellos, pero ¿sabes desde cuándo pasa esto?

El Mundial de Rusia 2018 no podía ser ajeno a los animales ‘videntes’ y tuvo al gato Aquiles, que pudo ‘predecir’ al ganador del partido inaugural. Sin embargo, perdió el respeto de los hinchas cuando falló en su pronóstico del Argentina vs. Nigeria.

Pero Aquiles no es el único animal que ha intentado adivinar a los ganadores de los mundiales. De hecho, quien impuso esta ‘moda’ fue el recordado pulpo Paul. Después de él, llegaron muchos otros que quisieron imitarlo, pero no lograron igualarlo, veamos.

Pulpo Paul

Acá empezó todo, en la Eurocopa del 2008, cuando en Alemania eligieron a un pulpo llamado Paul para que predijera los resultados de su selección desde su acuario. El molusco debía elegir entre dos cajas con comida, decoradas con las banderas de los equipos participantes y adivinó correctamente 4 de 6 partidos.

Pero su verdadera fama llegó durante el Mundial de Sudafrica 2010, ya que nuevamente ocupó el papel de clarividente y atinó correctamente al ganador de siete partidos diferentes, entre ellos al campeón del torneo que fue España.

Norman el armadillo

Tras la muerte de Paul, los alemanes estaban desesperados en encontrar a otro animal para que realizara las predicciones del Mundial de Brasil 2014 y terminaron eligiendo a Norman, un armadillo del zoológico de Muenster que caminaba hacia el balón de la selección que creía que ganaría.

Norman adivinó correctamente el ganador entre Alemania y Portugal, pero al fallar en sus dos siguientes predicciones, nadie más quiso saber del armadillo.

La tortuga Cabezona

Los brasileños no se querían quedar atrás y eligieron a su propio animal ‘vidente’ para que prediga los resultados de su selección en el 2014. En la ciudad de Salvador, una tortuga llamada Cabezona acertó el ganador del primer juego de Brasil, pero tras fallar en su pronóstico contra México la gente perdió el interés en ella.

El camello Shaheen Shaheen

Es, tal vez, el animal más exitoso después del pulpo Paul. Se hizo famoso durante el Mundial del 2014, gracias a la cadena Gulf News, donde compartieron videos del camello prediciendo correctamente varios de los ganadores, aunque en la final se equivocó al elegir a Argentina sobre Alemania.

Para Rusia 2018, Shaheen regresó y predijo correctamente que la selección rusa ganaría su partido en contra de Arabia Saudita

El gato Aquiles

Como lo dijimos al inicio, los rusos también entraron al mundo de los animales ‘videntes’ y presentaron a Aquiles, un gato de San Petersburgo, que fue el encargado de seleccionar al ganador del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Al igual que Shaheen, el felino eligió correctamente a Rusia como el ganador del primer partido, pero, al final, también perdió su popularidad al fallar su pronóstico entre Argentina y Nigeria. Parece que la gente no le perdona ni a los animales. ¿En cuál creíste tú?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO