Aquiles, el nuevo “oráculo” del Mundial, pronosticó el ganador del partido inaugural

El gato Aquiles, elegido como el oráculo de Rusia 2018, vaticinó quién ganará el partido de inauguración entre Rusia y Arabia Saudita

Los ánimos de todos los amantes del fútbol están a tope. Y es que, después de tantos días de espera, el Mundial Rusia 2018 inició hoy. Además de la espectacular ceremonia de inauguración que todos esperan, los hinchas de todas las selecciones, sobre todo los del país anfitrión del Mundial, ya cuentan las horas para ver el debut de su selección.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: Diez datos sorprendentes del país sede del Mundial

Como es de costumbre, el nuevo “oráculo” de esta fiesta deportiva, bautizado como “el gato Aquiles”, ya lanzó su pronóstico sobre el ganador del partido inaugural, que se jugará entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita. ¿Quién ganará?

El “nuevo pulpo Paul”, que fue el animal que vaticinó y acertó en los resultados del Mundial Sudáfrica 2010, se inclinó por el país anfitrión, luego de que le colocaran dos platos de comida, uno con la bandera de Rusia, y el otro, con la bandera de Arabia Saudita. De esta manera, el gato Aquiles vaticinó que el ganador del partido debut de la Copa del Mundo será Rusia.

El felino es sordo y, habitualmente, vive en el museo Hermitage de San Peterburgo. Foto: EFE.

St. Petersburg (Russian Federation), 13/06/2020.- The Hermitage cat Achilles predicts the winner of the opening game of the 2018 FIFA World Cup between Russia and Saudi Arabia at the House of Journalists in St. Petersburg, Russia, 13 June 2018. (Mundial de Fútbol, Arabia Saudita, Abierto, San Petersburgo, Rusia) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, donde habitan muchos felinos, es el animal oficial que fue designado para dar los oráculos del Mundial 2018.

A raíz del fallecido Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas se han convertido en las clásicas pronosticadoras de los grandes torneos deportivos.

PUEDES VER: Cae nieve en Chile y crueles memes le recuerdan su ausencia en Rusia 2018 [FOTOS]

Según explicó Anna Kondatrieva, la veterinaria que cuida de los gatos del Museo Hermitage, la elección del gato Aquiles para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés, causado por el ruido de la gente que observa su  elección entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, y, de esta manera, daría pronósticos acertados.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO