5 futbolistas que murieron trágicamente en un partido; uno tenía apenas 21 años [VIDEOS]

El fútbol es el deporte rey que más alegría le da a todos, pero también el que de manera inesperada puede sorprendernos con las tristes e inesperadas muertes de jugadores con un gran futuro por delante.

El mundo del fútbol no se libra de lo inesperado y lo trágico. Nos referimos a aquellos jugadores, quienes de manera sorpresiva fallecieron durante un partido, dejando a millones de hinchas consternados. Y es que nadie puede explicarse cómo un joven lleno de vida y con un gran futuro por delante puede partir de este mundo de la nada.

A continuación, veremos algunos de los casos que más sonaron en su momento. Algunos futbolistas sufrieron un problema de salud, otros recibieron un fuerte impacto que bastó para acabar con sus vidas instantáneamente.

NO TE LO PIERDAS: Revelan cuánto le pagaba la FIFA a Maradona por asistir a los partidos de Rusia 2018

1. Piermario Morosini 1986-2012

El italiano, que en aquel fatídico momento tenía 25 años, era un excelente medio defensivo que jugaba para el Livorno de la Serie B en Italia. Lamentablemente, el 14 de abril del 2012, en el minuto 31 de un partido contra el Pescara, Morosini se desvaneció sobre el terreno de juego en tres ocasiones y aunque logró levantarse en dos oportunidades, ya no hubo una tercera.

A pesar de que, rápidamente, se le practicó un masaje cardíaco y fue trasladado al hospital, una hora después, en medio de lágrimas y gritos de sus compañeros, Piermario Morosini fue declarado muerto, dejando desamparada a su hermana discapacitada, de quien él se había hecho cargo desde la muerte de sus padres, cuando el joven tenía tan solo 15 años. Afortunadamente, su ex compañero y goleador del Udinese, Antonio Di Natale, decidió hacerse cargo de su hermana.

2. Antonio Puerta 1984-2007

Con solo 22 años, el joven lateral izquierdo se había convertido en un jugador clave para el Sevilla. El defensa y centrocampista debutó con la Selección de España y era pretendido por algunos de los equipos más grandes del mundo como el Real Madrid y el Manchester United, pero desgraciadamente en la primera jornada de la liga, al minuto 30 del partido en contra del Getafe, Puerta se desplomó sobre el césped víctima de un paro cardiorespiratorio.

Tras este suceso, su compañero, Ivica Dragutinović, corrió en su auxilio y le metió los dedos en la boca para sacarle la lengua y así pudiera respirar, logrando que el jugador se levante y por su propio pie llegara al vestidor, donde trágicamente sufrió 5 paros cardíacos más. Increíblemente, Dragutinović fue reanimado y trasladado al hospital, donde inevitablemente murió 3 días después.

3. Emanuel Ortega 1994-2015

A sus escasos 21 años, esta joven promesa del fútbol argentino falleció debido a una doble fractura en el cráneo, que sufrió mientras su equipo disputaba un partido en contra de Juventud Unida, en la cuarta división del fútbol argentino. Ortega conducía la pelota sobre la línea lateral con un rival, cuando luego de un choque se cayó y su cabeza fue a dar directamente contra un muro de cemento.

Manuel fue intervenido de emergencia, pero, luego de permanecer 11 días en estado de coma, falleció. Su muerte fue considerada una verdadera tragedia para el fútbol Argentino, razón por la que empezaron a implementar mejores condiciones de seguridad para proteger la integridad física de los jugadores en el terreno de juego.

4. Marc Vivien Foé 1975-2003

El 26 de junio del 2003 este jugador disputaba con la Selección de Camerún las semifinales de la Copa Confederaciones 2003 contra Colombia. Mientras jugaban el minuto 75, el mediocampista cayó con los ojos en blanco frente a la vista de todos los aficionados, quienes no podían creer lo que sucedía. Durante 52 largos minutos, los médicos de la FIFA intentaron desesperadamente reanimarlo, pero todo fue inútil, Marc Vivien Foé había fallecido a causa de una falla en el corazón.

TE PUEDE INTERESAR: 10 Páginas para ver fútbol EN VIVO ONLINE EN DIRECTO GRATIS

5. Miklós Fehér 1979-2004

El delantero húngaro jugaba con el Benfica un partido en contra del Victoria Guimarães, cuando en el minuto 92 recibió una tarjeta amarilla, lo cual no pareció importarle tanto ya que al final lanzó una ligera sonrisa, pues su equipo estaba a punto de conseguir otra victoria, sin embargo, en cuanto se dio la vuelta se llevó las manos a las rodillas y cayó al césped. Mientras los doctores intentaban reanimarlo, varios de sus compañeros no soportaron lo que estaba pasando y rompieron en llanto frente a miles de personas.

El partido fue suspendido y una ambulancia entró a toda velocidad para trasladarlo de inmediato al hospital, donde, una hora después, fue declarado sin vida a causa de una arritmia cardíaca.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO