¿Smartphones y hipsters en el siglo XX? 5 'viajeros del tiempo’ que asombran al mundo [VIDEO]

En la actualidad, las redes sociales han permitido la llegada de 'viajeros del tiempo' que aseguran venir del futuro, pero ¿qué tal si en el siglo XX ya existían?

Con las redes sociales y el internet también llegaron los autodenominados ‘viajeros del tiempo’, que aseguran venir del futuro para alertarnos de fatídicos eventos, sin embargo, su existencia es siempre cuestionada y nunca comprobada. Pero ¿qué pasa si revisando un poco la historia de la humanidad encontramos registros que darían fe de su existencia?

A continuación, veremos algunos hechos insólitos que protagonizaron algunas personas en el siglo XX, como usar tecnología muy adelantada para su época, que nadie en aquel entonces imaginaba que aparecería algún día. Pero, descuida, porque todo tiene una explicación lógica, ¿no?.

1. Una sexy joven y ¿un smartphone en 1938?

Una grabación, registrada antes de la Segunda Guerra Mundial, muestra a una joven que tiene toda la apariencia de estar hablando por un teléfono móvil, además de un tamaño muy diminuto, como si se tratara del último iPhone.

La posible explicación de lo que lleva en la mano es que sería un teléfono inalámbrico de Dupont, según asegura un comentarista de Daily Mail, que dice ser bisnieto de la protagonista: “Tenía 17 años y trabajaba en el departamento telefónico de Dupont, donde estaban probando un teléfono inalámbrico de apenas 300 gramos y solo 10 teclas”.

2. ¿Un celular con cámara trasera en el Mundial de Fútbol de 1962?

Garrincha, el crack brasileño, levanta la Copa del Mundo, tras ganar la final del Mundial de Chile 1962. Entre los fotógrafos destaca uno que, en lugar de llevar su inmensa cámara, sujeta lo que parece ser un celular con cámara trasera.

La verdad detrás de esto es que se trata de una cámara de doble lente Rolleiflex Twin, de Yashica, vista por detrás, según reveló un lector del blog Tyobeda. Fue una popular cámara, de fabricación japonesa, que estuvo a la venta entre los 50 y los 80. Por lo tanto, pertenecía a su época.

3. ¿Un teléfono móvil en plena Revolución Rusa?

Parece que a estos ‘viajeros del tiempo’ les apasionan los celulares. Un lienzo muy antiguo muestra a Lenin clamando al cielo, pero a sus pies un individuo parece estar hablando por un celular, mientras consulta la pantalla de una ¿tablet?

La posible explicación es que se trata de un equipo de readiocomunicaciones, que existió desde la década de 1880 o herramientas de trabajo manual y era la postura del hombre la que daba esa sensación de que trae un iPad.

4. ¿Qué tan viejos son los hípsters?

Una imagen, tomada en la Segunda Guerra Mundial, causó polémica hace unos meses en internet. En ella se observa una muchedumbre que lleva ropa propia de la época. Todos menos un joven, que luce un cardigan estilo grunge, una camiseta bien ‘trendy’ y unos lentes de sol super ‘vintage’. Para colmo, en sus manos se le ve sostener una cámara de fotos compacta, ¿no es acaso un hípster? ¿Tan viejos son?

No. Resulta que la imagen fue tomada durante la inauguración de un puente en la Columbia Británica (Canadá), en 1941. Rodeado de tanto señor con sombrero, el joven parece venir del futuro, pero todo ese vestuario ya existía en la época y la cámara parece ser una Kodak de bolsillo, disponible desde 1901.

5. Una vez más, el bendito teléfono inteligente, pero esta vez en 1928

El video de marras apareció entre los extras del film de Charles Chaplin ‘El Circo’. En él se puede ver claramente a una señora sostener lo que parece ser un teléfono móvil. Lo cierto es que para esta época empezó a salir una tecnología para sordos: una trompeta portátil que se ajustaba al oído para ampliar el sonido.

Incluso, un experto salió a revelar el nombre del fabricante: Acousticon, confirmando que Internet no es solo es el lugar ideal para difundir leyendas urbanas sino también para derribarlas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO