¿Las “Cataratas de sangre”es obra del diablo?; 100 años después el misterio fue resuelto [FOTOS]

El hallazgo de las Cataratas de Sangre en 1911 en la Antártida conmocionó al mundo, cien años después el misterio fue revelado y las razones son sorprendentes.

No hay duda, que la naturaleza sigue sorprendiendo a los científicos más calificados del mundo y hallazgos como las “cataratas de sangre” en 1911 puso en jaque valientes exploradores cuando se adentraron en los acantilados del este de la Antártida y hallaron una extensa mancha roja muy parecido a la sangre sobre el glaciar Taylor, en la Tierra de Victoria.

El gran impacto en el mundo entero provocó que este fenómeno sea catalogado como “Las Cataratas de Sangre (Blood Falls) e impongan su origen a unas algas rojas de origen desconocido. Cien años después, nuevas teorías salen a la luz y el misterio fue revelado.

Un equipo de científicos liderado por la Universidad Fairbancks de Alaska ha conseguido descifrar el secreto de las Cataratas de sangre. La respuesta es realmente sencilla: el agua salada rica en hierro se abre paso hacía el exterior del glaciar y al entrar en contacto con el aire se oxida, lo que da lugar a ese llamativo color sangre.

Asimismo, los investigadores han descubierto que el color rojo proviene de una lago de salmuera roja que quedó atrapado a 300 metros durante más de un millón de años bajo innumerables capas de hielo y nieve que terminaron conformando el glaciar Taylor.

Ahora, todos se preguntan ¿Cómo puede ser que esta agua no se haya congelado?  Según el estudio, la alta concentración de sal impidió que el agua se congelase.

MISTERIO RESUELTO

Las cataratas de sangre arrojan un nuevo rumbo a la ciencia de los procesos que puede llegar a ocurrir en la Antártida. Este fenómeno hace que el “glaciar Taylor sea el glaciar más frío conocido que tiene agua que fluye constantemente” ¡Increíble!

¿Alguna vez han bebido ustedes agua roja roca en hierro? ¡Dicen que es muy buena para la salud!

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO