Conoce la historia de la primera “bruja” condenada a muerte

Conoce la impactante historia de la primera mujer condenada a muerte, en la historia, tras ser considerada "bruja".

La primera “bruja” condenada a muerte en el mundo se llama Alice Kyteler. El hecho ocurrió en Irlanda, en el año 1324. Kyteler  fue sentenciada por el tribunal eclesiástico luego de un largo proceso en el que se le acusó de mantener relaciones sexuales con un íncubo, un tipo de demonio en la mitología popular europea.

Según History Ireland, Alice era una mujer bastante bella y de buenos modales, sin embargo, tenía fama de manipular a los hombres para que cumplieran con sus antojos.

Lo que llamaba la atención de la vida de esta mujer es que era sumamente poderosa e independiente, algo muy inusual con las mujeres de aquella época.

Nacida en la Casa de Kyteler, Condado de Kilkenny, Irlanda, fue la única hija de una familia acomodada hiberno-normanda. Según se sabe, se casó en cuatro oportunidades.

En 1302, ella y su segundo esposo, un prestamista llamado Adam le Blund, fueron acusados de asesinar al primer marido de ella, un comerciante de nombre William Outlaw. Más tarde, en 1324, su cuarto esposo, John Le Poer, enfermó gravemente, muriendo al poco tiempo. Luego de su fallecimiento, los hijos del hombre, así como los de los maridos anteriores de Alice, comenzaron a sospechar de ella.

Según recoge History Ireland, creían que la mujer había envenenado a sus padres, así como también indicaron que la mujer había recurrido a la hechicería para favorecer a su primogénito, William Outlaw, quien era alcalde de Kilkenny. Y no sólo eso, ya que también fue acusada de negar la fe de Cristo y la Iglesia.

Alice Kyteler | Supercurioso.com

Alice Kyteler. Imagen: Supercurioso.com

Luego de algunos meses, una de las criadas de Alice, Petronila de Meath, fue víctima de torturas, confesando brujería, e involucró a Kyteler, quien terminó recibiendo una condena de muerte. No obstante, escapó antes de cumplir su sentencia y nunca más se supo de ella, ya que no volvió a aparecer en los registros contemporáneos.

Imagen de Alice Kyteler realizada por Paddy Shaw

Imagen de Alice Kyteler realizada por Paddy Shaw

Este se reporta como el primer caso de brujería en Europa, y tuvo gran trascendencia, pues fue seguido atentamente durante la elección del Papa Juan XXII, quien agregó la brujería a la lista de las herejías.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO