Hallan “pintura erótica” de Leda y el Cisne en ruinas de Pompeya y su historia deja en shock [FOTOS]

Arqueólogos desentierran Pompeya y descubren un fresno (pintura) erótica sobre la historia de Leda y el Cisne. Imágenes causan asombro en el mundo.

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Como se sabe, Pompeya quedó sepultada bajo cenizas volcánicas tras una erupción del Monte Vesubio en el siglo I. Por tal motivo, en pleno siglo XXI, arqueólogos han descubierto una “obra erótico” plasmado en un fresco (pintura) en las ruinas de la antigua ciudad romana.

Un grupo de arqueólogos que venían trabajando en las ruinas de Pompeya quedaron totalmente atónicos al descubrir un fresco romano sobre la historia de Leda y el Cisne. ¿En qué consiste peculiar mitología? Cuenta la historia que el dios Zeus se convirtió en un cisne y violó o sedujo- a Leda, reina de Esparta.

Durante esa noche, la mujer también mantuvo relaciones sexuales con su marido, el rey Tíndaro (mortal). En consecuencia, la prohibida unión tuvieron como resultados dos huevos: de uno nacieron Helena y Pólux (hijos de Zeus que nacieron inmortales); y del otro, Clitemmnestra y Cástor (hijos de Tíndaro que nacieron mortales).

Artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Tintoretto se ganaron un puesto importante en la época del Renacimiento, sus obras se encuentran extraviadas, pero existen copias de ellas en exhibición.

LA DINASTÍA DE LEDA

Leda tuvo una hija llamada Helena, quien se casó con el rey Menelao de Esparta, pero su imprevisto rapto por el príncipe París desencadenó la Guerra de Troya, según la leyenda. Según la mitología griega, Helena era considerada como la mujer más hermosa de Grecia y tenía muchos pretendientes.

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO