La impactante historia de “los niños verdes de Woolpit”; uno de los misterios más grandes de Europa

Historiadores medievales dejaron relatos sobre un extraño acontecimiento ocurrido en el siglo XII, en Inglaterra, que sigue siendo un gran misterio para los europeos. Se trata de la aparición de dos niños con extraña apariencia quienes habrían "llegado de otro mundo".

Ocurrió en el siglo XII, pero sigue siendo un gran misterio en varios países de Europa. Estamos hablando de la famosa leyenda de “los niños niños verdes de Wolpit”, que narra sobre un extraño acontecimiento ocurrido en la comunidad de Woolpit, Inglaterra. De hecho es considerado como uno de los sucesos más escalofriantes e inexplicables, hasta ahora, de Europa.

La historia cuenta sobre la aparición de dos niños de color verde, totalmente desorientados, con un idioma desconocido y en condición de desnutrición extrema, quienes llegaron repentinamente a Woolpit.

Según los relatos de los historiadores medievales, se trataba de un niño y una niña, quienes fueron hallados por la noche en un bosque repleto de lobos. La extraña apariencia de los pequeños causó gran impacto en los aldeanos, pues su piel tenía un color similar al verde oliva, y hablaban una lengua extraña. Asimismo, desconocían todo lo que los rodeaba y se negaban a probar alimento alguno, pese a que estaban en estado de desnutrición.

Muchos años después de este inexplicable suceso narrado por historiadores, el escritor escocés Duncan Lunan inició una investigación del acontecimiento para National Geographic, y descubrió que los pequeños hermanos fueron acogidos por los pobladores de Woolpit, y cuando aprendieron a hablar inglés, ellos mismos explicaron que provenían de un lugar lleno de cavernas y pasajes subterráneos, en donde no había luz y un río subterráneo los separaba de otro mundo.

Según testimonios de aquella época, los niños relataron que se encontraban caminando cuando algo los empujó con mucha fuerza y aparecieron en el bosque.

Niños verdes, Woolpit, Inglaterra

Más tarde, el niño, menor que la hermana, falleció luego de ser bautizado, y la niña, poco a poco, fue cambiando de color hasta tomar un tono pálido, similar al de los demás pobladores de Woolpit. Además, se casó con un aldeano y tuvo descendencia.

Teorías

Algunos historiadores han tratado de encontrar alguna explicación sobre esta leyenda Europa. De hecho, algunos creen que esta historia se originó precisamente de una leyenda medieval sobre un conde de Norfolk, que era el responsable de dos niños pequeños. El conde intentó sin éxito envenenar a los niños con arsénico y luego los abandonó en el bosque. Con la supuesta muerte de los niños, heredó los bienes de los pequeños. Según algunos habitantes de Woolpit, éstos probablemente se convirtieron en los niños verdes que fueron encontrados desorientados y enfermos.

En tanto, otros señalan que el aspecto y el extraño idioma de los niños se debía a que, tal como afirmaban los menores, estos eran de otro mundo

Pese a que aún no sabe si este relato ocurrió realmente o es una leyenda urbana, en la comunidad de Banjo, España, señalan ocurrió un suceso idéntico, en el que un niño y una niña de color verde aparecieron cerca de un campo de cultivo, en el año 1887. Al igual que en el caso de Woolpit, el niño murió al poco tiempo, pero la niña sobrevivió y luego de 5 años desapareció sin dejar rastro.

Niños verdes, Woolpit, Inglaterra

Te puede interesar

LO MÁS VISTO