Dragon Ball: ¿Por qué Gokú nunca revivió a su abuelito con las esferas del dragón?

Algunos seguidores de Dragon Ball cuestionaron que Gokú jamás haya usado las esferas del dragón para revivir a su abuelito, sin embargo, existe un porqué que no todos notaron, o tal vez ya no recuerdan.

Dragon Ball es, sin duda, el anime con el que han crecido varias generaciones y con el que también lo harán las nuevas gracias a la saga Super. Sin embargo, un pequeño detalle de la primera temporada ha inquietado a muchos seguidores: ¿por qué nunca revivieron al abuelito de Gokú?

La pregunta cobra importancia si tenemos en cuenta que las maravillosas esferas han sido utilizadas una y otra vez para resucitar a personajes como Krilin, todo un experto en regresar del más allá. ¿Acaso Gokú era un mal nieto?

NO TE LO PIERDAS: DRAGON BALL: ¿QUÉ PASÓ CON UPA EN EL ANIME?

Parece que no, más aún si se consideran  algunos detalles que el mismo anime deja entrever.

Para responder a la pregunta tenemos que remontarnos al momento en el que Gokú y su abuelito se reencuentran durante la saga de Uranai Baba. Aquí, Gokú y sus amigos luchan desesperadamente para conseguir la última esfera del dragón.

En este capítulo, Gokú está muy intrigado, pues no sabe quién es el señor con el que le toca pelear y para saberlo debe derrotarlo, pero eso no sucede, pues el misterioso rival conoce el punto débil del pequeño saiyajin.

TE PUEDE INTERESAR: DRAGON BALL SUPER: CONOCE LA VERDAD DEL POR QUÉ LOS ÁNGELES NO SON ELIMINADOS (VIDEO)

Cuando finalmente se descubre que se trataba de Son Gohan, Gokú no puede con la emoción y llora. Luego le pregunta a su abuelito si “pueden volver a vivir juntos” a lo que él responde diciendo que se siente feliz de verlo bien y que ahora puede estar en paz.

Hasta aquí, se puede entender que el abuelito no deseaba volver a la vida, por lo que no era necesario pedírselo a Shen Long. Pero aún hay incrédulos que dudan de esto, sigamos entonces con más pruebas de que Gokú no era un mal nieto.

En ese momento del reencuentro, Son Gohan era consciente de que Gokú tenía prioridades y muchas cosas por resolver, como revivir al papá de Upa, por lo que las esferas del dragón ya tenían un propósito.

Por si fuera poco, antes de la administración de Dende, las esferas tenían ciertas limitaciones. Según las reglas de Kami Sama, las personas podían revivir solo si habían muerto durante un accidente, lo cual se cumple con el abuelo de Gokú, pero no debía de haber pasado más de un año y, pues, ya había pasado bastante tiempo.

Así que para la próxima vez que vuelvan a hacerte la misma pregunta, tratando de dejar mal a Gokú, ya sabes qué responder.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO