Selección peruana: ¿Qué sentimientos generó antes y después de su clasificación a Rusia 2018?

Una encuesta reveló cuáles eran los sentimientos que generaba la selección peruana en el 2014, cuando perdió la clasificación a la Copa de Mundo, y los que despierta ahora tras su ingreso al Mundial de Rusia 2018.

El fútbol puede despertar los mejores sentimientos en los hinchas, pero también los peores. Este era el caso de la selección peruana, la cual generaba principalmente vergüenza en el 2014, cuando perdió la clasificación al Mundial Brasil 2014, según una encuesta de Ipsos Apoyo. 

Así, la encuestadora reveló que el 45% de los encuestados se avergonzaba del equipo de fútbol peruano, mientras que un 49% declaró sentirse desilusionado y otro 30% tenía pena. No obstante, las cifras se voltearon y ahora, tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018, las mayoría de personas asegura sentir alegría por la blanquirroja, con un 53%.

NO TE LO PUEDES PERDER: Mundial Rusia 2018: La verdadera historia de ‘Moscú’, la canción que todos bailan (VIDEO)

Asimismo, un 49% de la población percibe con esperanza la participación de nuestra selección, mientras que un 38% se siente orgulloso.

Como se recuerda, en el 2014, Perú no estaba clasificado a la Copa del Mundo de Brasil. Sergio Markarián, el técnico de aquel entonces, no terminó la Eliminatoria de la mejor manera, y si bien convocó algunos jóvenes con futuro, la percepción de cara al futuro no era buena.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: Así lucían los jugadores de la selección peruana cuando eran pulpines (VIDEO)

Sin embargo, cuatro años después, la selección terminó con la mala racha y alcanzó un cupo en el Mundial de Rusia, donde se espera que tenga una buena actuación, para que se mantenga esta percepción positiva en los jóvenes.

Fuente: elcomercio.pe

Te puede interesar

LO MÁS VISTO