“13 Reasons Why”: el inédito video que saldrá antes los capítulos de la segunda temporada

Netflix ha lanzado un video que aparecerá, a manera de advertencia, antes de cada capítulo de la segunda temporada de "13 Reasons Why"

Netflix ha revelado el video que aparecerá antes de emitir los capítulos de la segunda temporada de  la popular serie“13 Reasons Why”, que generó un gran debate entre los espectadores y cibernautas en su primera temporada por el peligro que supone su contenido para adolescentes y jóvenes con tendencias suicidas.

Fue tanta la controversia que se generó alrededor de la serie, que, este año, Netflix ha decidido mostrar un video que aparecerá antes de cada capítulo de la segunda temporada, en el que, a manera de advertencia, los actores de la serie lanzan un mensaje contra el suicidio y dan recomendaciones a los espectadores sobre el contenido de la misma.

PUEDES VER: 13 REASONS WHY ES CRITICADA POR “APOLOGÍA AL SUICIDIO” Y GUIONISTA RESPONDE CON CONTUNDENTE MENSAJE

En el video, aparecen los protagonistas de la serie dando el siguiente mensaje:

"Por 13 razones es una serie de ficción que aborda duros problemas del mundo real como el asalto sexual, el abuso de sustancias, el suicidio y más. Al arrojar luz sobre estos temas difíciles, esperamos que nuestra serie pueda ayudar a los espectadores a iniciar una conversación. Pero si tú mismo estás luchando contra estos problemas, puede que esta serie no sea adecuada para ti, o quizás quieras verla con un adulto de confianza. Si alguna vez sientes que necesitas alguien con quien hablar, acércate a un padre, amigo, consejero escolar o adulto en el que confíes. Llama a una línea local de ayuda o visita 13reasonswhy.info, porque en el momento en que empiezas a hablar de ello, se vuelve más fácil".

Por su parte, Brian Wright, vicepresidente de series originales de Netflix declaró a BuzzFeed News que trabajarán con organizaciones e instituciones dedicadas a la salud mental para tratar de ayudar a las personas que no saben mucho acerca del suicidio.

NO DEJES DE LEER: NETFLIX: ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “13 REASONS WHY”

"Durante la primera temporada no sabíamos que los debates iban a ser tan grandes. Ahora vamos a trabajar con organizaciones alrededor del mundo, organizaciones dedicadas a la salud mental y organizaciones de expertos psicólogos escolares, para asegurarnos de que la gente está bien informada y preparada para debatir el asunto del suicidio", mencionó.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO