Álbum Panini: La verdad de la ‘figurita difícil’ y otros secretos del libro de Rusia 2018

Como todo coleccionable, el álbum Panini Rusia 2018 no se ha escapado de diversas interrogantes generadas por los fanáticos. ¿Cuál es la 'figurita difícil'? ¿Por qué no están los entrenadores? La verdad ha sido revelada.

A pocos meses del inicio del Mundial de Rusia 2018, el álbum Panini está causando furor a nivel mundial. Todos quieren tener el libro oficial de la Copa del Mundo, cuyos secretos mejor guardados han sido revelados. ¿Existe la figura difícil de conseguir? ¿Por qué no salen los entrenadores?

La selección de los jugadores

Como se sabe, el álbum oficial ha salido a la venta mucho antes de que los países revelen la lista de futbolistas que mandarán al certamen. Incluso, antes de la nómina previa que incluye 35 nombres. Por eso, es un misterio cómo es que Panini selecciona a los jugadores que tendrán su cromo.

“Hay un equipo periodístico y técnico dentro de Panini que decide qué jugadores formarán parte del álbum. Se lleva un seguimiento de las selecciones en las eliminatorias y amistosos. También de los jugadores en sus clubes y el momento futbolístico de cada uno para luego armar la lista de los 18”. Explicó Nicolás Sallustro, gerente de marketing de la compañía en entrevista para Infobae.

Aunque el directivo también reveló que sus análisis no siempre son exactos, pues hay veces en las que algunos futbolistas que tienen su lugar en el álbum no logran viajar y viceversa.

La ausencia de los entrenadores

18 jugadores, una imagen de los 11 titulares y el escudo conforman la página de cualquier combinado. Pero la gran ausencia es de los entrenadores. ¿Por qué no tienen un lugar en el álbum si su papel es crucial en la selección?

“Preferimos hacer foco en los jugadores, en los eblemas, los estadios, en la simbología de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Sallustro.

La figurita difícil

Todo coleccionista sabe que siempre existe el rumor sobre la existencia de una figurita difícil en cualquier álbum, esa que todos desean porque no suele ser frecuente en los sobres y n oqueda de otra que ir a un intercambio para tenerla.

Sin embargo, Panini desmintió que exista un cromo con menos impresiones que el resto: “Trabajamos en entregar una mezcla heterogénea donde las figuritas estén todas en la misma proporción”, dijo el directivo.

No obstante, Nicolás se animó a dar su versión de por qué a muchas personas les cuesta encontrar una figurita en especial. “Hay algunas que son muy apreciadas por los chicos y que deciden no cambiarlas como otra cuando les tocan repetidas; en cambio las guardan o las pegan en una cuaderno, una carpeta y esto las hace más difíciles de conseguir cambiando”.

El álbum virtual

La novedad de las últimas ediciones es la creación del álbum virtual que, a través de una app, permitirá coleccionar cromos y luego intercambiarlos desde la comodidad de un celular. Pero éste nuevo formato parece que no reemplazará al de papel.

“Es complementario del producto físico. Los coleccionistas valoran mucho poder pegar las figuritas, hojear el álbum y ver cómo se está completando. Además, el recuerdo físico tiene un valor percibido muy importante”, explicó.

El diseño de las imágenes

Algunos se preguntan por qué hay fotos de los futbolistas en ángulo frontal, tipo carné, y no de ellos en situación de juego.

“Nos dimos cuenta de que a los coleccionistas les gusta más las fotos de esta manera para poder reconocer mejor a los jugadores que quizás no son tan populares”, reveló el gerente de Panini.

¿Tú qué opinas? ¿Sabías estos secretos?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO