• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sorteo Rusia 2018: Estos fueron los grupos que conformó la selección peruana en otros mundiales [FOTOS]

Perú espera con ansias a rivales que enfrentará en el próximo mundial Rusia 2018. El destino es incierto y las expectativas son grandes.

Presencia de selección peruana en otros mundiales.

Han tenido que transcurrir 36 años para que la selección peruana acceda a un cupo en el próximo mundial  Rusia 2018. La tensión y emoción se acrecienta, pues este viernes se conocerá a nuestros rivales deportistas a través del sorteo mundialista llevado a cabo en Kremlin de Moscú, desde las 10:00 a.m (hora peruana).

TE PUEDE INTERESAR: Atropelló a un lobo y luego se tomó una foto con él, ahora las críticas le llueven

Toda la atención del mundo se inclinará a lo que suceda en el centro moscovita, en la otrora amurallada ciudad eslava y después fortaleza del imperio, en dichas instalaciones se conocerá la suerte de la selección peruana sobre qué grupo terminará integrando junto a otros países. Tras esta memorable ceremonia, conoce cómo fue la participación de la Blanquirroja en cada sorteo en que participó, desde Uruguay 1930 hasta España 1982.

URUGUAY 1930

Fue el primer país que albergó un mundial en sus instalaciones. Cuenta la historia que Jules Rimet, presidente de la FIFA, se le ocurrió inventar la Copa del Mundo y eligió a Uruguay por encima de países como Italia, Hungria, Países Bajos, España y Suecia, debido al conflicto que se vivía en países europeos, producto de la Segunda Guerra Mundial.

En esa oportunidad no hubo sorteo y Perú le tocó enfrentarse a Rumanía y Uruguay. Con el primero se perdió 3-1 y con los afitriones 1-0. Tuvimos una corta participación.   

MEXICO 70

El famoso evento se llevó a cabo el 10 de enero, en el hotel Sheraton María Isabel de la capital mexicana y por primera vez fue televisado en vivo.  En ese entonces la selección peruana cayó con el Grupo 4 junto a Bulgaría, Marruecos y Alemania.

ARGENTINA 78

El sorteo mundialista se llevó a cabo en el Centro Cultural General San Martín, de Buenos Aires. En esa oportunidad, Perú quedó en el grupo 4, el mismo que Holanda, Irán y Escocia.

ESPAÑA 82

El sorteo mundialista se llevó a cabo el 16 de enero de 1982 en el Palacio de Congresos de Madrid, eran 24 equipos los que participaban. Nuestros adversarios fueron Italia, Polonia y Camerún. En esa oportunidad se empató con goles ante Camerún, se ganó con Italia; sin embargo ante Polonia se cayó 5-1.

NO TE LO PUEDES PERDER: Hombre quería sentarse en un metro de China y aplicó el más terrible de los trucos [VIDEO]    

Notas Relacionadas