• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce los países en los que el siguiente año no será 2018 [FOTOS]

No todos los países cuentan con el mismo tipo de medición del tiempo y hoy conocerás cuáles son las excepciones.

Los años no tienen la misma duración en todos los países.

Los años no tienen la misma duración en todos los países.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Muchos están preparándose para la llegada del nuevo año, debido a que falta muy poco y todos esperan que sea 31 de diciembre para recibir el primero por todo lo alto; sin embargo, el tiempo es efímero y complejo, por lo que su conteo puede ser distinto dependiendo de la cultura y sistema de medición del lugar, como los que te vamos a presentar. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 4 PEORES SIGNOS DE ZODIACO PARA SER NOVIO O ESPOSO; TAURO TE HARÁ SUFRIR [FOTOS]

En el mundo existen calendarios que se mantienen vigentes, pero que son distintos a los que conocemos: 

RUSIA SÍ CELEBRA EL 2018

aweita.pe

Muchos países tienen el mismo calendario gregoriano intreducido por el Papa Gregoriano en el siglo XVIII, pero este quedó obsoleto cuando Juliano lo reemplazó. La única diferencia entre ambos es de 13 días y aumenta 3 días cada 400 años. Este calendario fue introducido en 1582 en los países católicos, y hasta el momento se extendió a muchos otros. Según este, Rusia sí celebrar+a el 1 de enermo del 2018.

TAILANDIA LLEGA EL AÑO 2561

aweita.pe

A diferencia del calendario gregoriano, en Tailandia llegará el año 2561, debido a que el país sigue el calendario lunar budista, donde la cronología parte cuando el buda descubre el nirvana. Pese a ello, también usan el calendario normal, sobre todo para los turistas y mercancías del extranjeros. 

ETIOPÍA LLEGARÁ AL 2011

aweita.pe

En el caso de Etiopía, este se retasara alrededor de 8 años, además cuenta con 13 meses al año: 12 de 30 días y uno que solo tiene 5 o 6 días.

ISRAEL LLEGARÁ AL 5778

El calendario hebreo y el gregoriano se usan en este país, y se festejan los cumpleaños, días memorables, o las festividades de la zona. 

aweita.pe

El calendario hebreo comienza con la primera luna nueva, la cual llegó el lunes 7 de octubre de 3761 a.C a las 5 en punto y 204 partes. La hora en el calendario hebreo consta de 1,080 partes y cada parte consta de 76 momentos.

NO TE LO PIERDAS: ASÍ SERÁN LOS SERES HUMANOS EN EL 2060 SEGÚN NATGEO; EL CAMBIO SERÁ IMPACTANTE [FOTOS

PAKISTAN LLEGARÁ AL 1439

El calendario musulman se usa principalmente para las fiestas religiosas, además se considera como oficial en algunos países y arranca desde que el profeta Mahoma y los primeros musulmanes se trasladan de La Meca a Medina en el 622 d.C.

aweita.pe

Sus días inician con la salida del sol y no con la medianoche, además su año es menor en 11 días al ciclo normal del sol.

IRÁN LLEGARÁ AL 1396

aweita.pe