¿Por qué muchos peruanos dicen ‘pe’ al finalizar una frase? Conoce la curiosa razón

Un clásico de muchos peruanos es que al final de alguna frase lo complementen con el famosísimo “pe”, conoce la explicación de esta curiosa costumbre.

Si eres peruano o has visitado el Perú alguna vez, seguro has escuchado a algún ciudadano de ese país acompañar muchas de sus frases con un ‘pe’. Esta característica del país incaico tiene una curiosa explicación que también pasa en otros países, pero son expresados de diferentes maneras.

NO TE LO PUEDES PERDER: 6 CASOS PERUANOS DE LOGOS INSPIRADOS O COPIADOS DE MARCAS EXTRANJERAS

La explicación es sencilla, en Perú las personas en vez de decir ‘pues’, muchas veces dicen ‘pe’, siendo esta una forma abreviada y coloquial. En otros países como México, Bolivia y Chile, dicen ‘puesn’, ‘puis’ y poh’ respectivamente. Todas estas expresiones significan lo mismo, pero de acuerdo al país, la expresión varía.

Pero a diferencia de las expresiones de otros países, los peruanos tienen la costumbre de alargar a veces este agregado: “claro peeee”. Esta terminación no sería del agrado de todas las personas, ya que, pese a ser un coloquialismo, muchos lo consideran innecesario o redundante. En vez de decir ‘claro pe’, solo se puede decir ‘claro’.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 20 FRASES QUE SOLO LOS PERUANOS SON CAPACES DE ENTENDER (FOTOS)

Otras frases típicas del Perú son: "Nos metimos una bomba" que significa que una persona se ha emborrachado una noche previa. "Meter floro", Significa fanfarronear, decir mentiras sobre uno mismo exaltando cualidades que tal vez no existen para conversar a alguien de algo. "Echarse  una cana al aire", Se utiliza cuando una persona comete una infidelidad.

 

 

 

 

Te llevarás con una gran sorpresa con Griezmann

Posted by Aweita on miércoles, 18 de octubre de 2017

 

A estos jugadores le sobra potencia 

Posted by Aweita on lunes, 18 de septiembre de 2017

 

Uno se apellidaba Dell’Orto y...

Posted by Aweita on viernes, 27 de octubre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO