Perú incluido en el ranking de las camisetas más atractivas del Mundial ¿Convenció la franja dorada? [FOTOS]

A pocas semanas de iniciarse el Mundial Rusia 2018, un ranking realizado por un diario británico resaltó la belleza de la camiseta de Perú. Este es el puesto que ocupa nuestra blanquirroja.  

A pocas semanas del inicio del Mundial Rusia 2018, las 31 selecciones de fútbol elegidas se preparan para lo que será el evento más importante de los últimos tiempos. Ante tal acontecimiento, no podía faltar la enigmática vestimenta que acompañará a los 11 en la cancha. Sin embargo, un ranking del diario británico The Telegraph puso en evidencia que la franja dorada que adorna la blanquirroja fue una mala idea.

La peculiar lista pudo definir que camisetas de las 31 selecciones que participará en el Mundial Rusia 2018 es la más atractiva y no se equivocaron en resaltar que la camiseta de Perú se desborda en elegancia, pero que la integración que la franja dorada era “innecesaria”. La clásica franja roja se ubicó en el puesto 33 del ranking.

“Esperas tanto tiempo una orgullosa camiseta peruana en la Copa del Mundo, pero cuando llega, lo hace con una cinta dorada innecesaria en los costados. Ni siquiera se puede quitar”, señala el texto que acompaña a la camiseta de Perú.

Después de la dedicación que le brindaron al uniforme blanquirrojo, The Telegraph expresó su decepción sobre el uniforme de Perú, “una gran lástima que el uniforme no sea clásico que debería ser”, se lee en la descripción.

PERÚ SE UBICA EN EL PUESTO 16

Sin embargo, nuestra camiseta alterna, que se caracteriza por invertir el orden de los colores de la clásica ‘piel’ no pasó desapercibida y se ubicó 17 puestos más arriba que la clásica blanquirroja. En el comentario que se puede leer se indica que la camiseta de visitante de Perú es “de lejos mejor” que la clásica.

“El dorado tiene más sentido en esta camiseta que en su hostil invasión a la camiseta local. Una ganadora”.

LA GANADORA

El diario británico The Telegraph resaltó como ganadora la camiseta de Colombia como la más bonita del Mundial Rusia 2018. “Ya sin el invierno y con la salida del sol, podemos verlo que realmente tiene esta equipación colombiana: limita con la perfección; es nuestra ganadora”, publicó The Telegraph.  

¿POR QUÉ LA FRANJA DORADA? 

La franja dorado es un detalle nuevo del diseño de la camiseta y el gerente de Umbro, John Vela, explicó las razones:

"Esta camiseta se concibió a inicios de año (2017) y como tal estaba prevista para que Perú la vistiera en el mundial. Los detalles dorados de la prenda son una referencia a la máxima competición en el fútbol internacional, entonces eso y el toque y la elegancia del fútbol peruano, que creemos que se traduce en esos colores", dijo el representante de Umbro.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO